Por la sexta edición de Pumas vs Leonas, evento solidario que promueve la integración social a personas con discapacidad, el duelo de titanes salió empatado 2 a 2, en una tarde que acompañó a la Catedral en un día prácticamente primaveral.
La jornada comenzó con clínicas de rugby y hockey donde las Leonas y Los Pumas dieron cátedras de su deporte con distintos circuitos a los más pequeños. En el deporte ovalado, se jugaron partidos tocatas, donde cada equipo tenía como capitán a un Puma.
El partido de hockey que se juega hace seis años con jugadores de los dos seleccionados nacionales inició con las palabras del Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien era requerido para los autógrafos y las fotos como si también fuera un jugador. “Yo soy uno de ustedes, esta es la sexta vez que con Audela, le ponemos todo el esfuerzo y sacrificio a este evento”, señaló. Y, prosiguió: “Esto es algo divertido, algo distendido para esta época del año”.
Enseguida el intendente sanisidrense le cedió la palabra a la directora de Audela, Mónica Spina, que además de recordar y explicar en qué consiste la fundación, pidió rezar por el jugador del CASI, Juan Gastaldi quien sufrió una grave lesión en el torneo de la URBA. “Necesitamos un gesto de unión y fuerza hacia la familia”, recalcó.
Más tarde, la cantante Sandra Mihanovich entonó las estrofas del himno nacional y los conjuntos lo cantaron bajo el lenguaje de señas, uno de los momentos con tintes de emoción de la tarde.
El partido de hockey comenzó con fuerza. Las Leonas avanzaron enseguida peligrosamente y, pese a las diferencias de tamaño, ellas eran las que conducían los hilos del juego. Tomás Lavanini quiso sacarle una pelota a la gran Vanina Oneto, pero no pudo con ella. En un tramo donde durante gran parte del primer tiempo se jugó en el área de las chicas, llegó así el gol de Agustina Albertario.
Los chicos tenían momentos donde cruzaban la mitad de cancha, pero la defensa de las Leonas no dejaba nada suelto. La revelación del mundial 2015, Santiago Cordero, jugó con casi la misma velocidad que juega al rugby, siempre que tuvo una pelota no paró de correr y llegar al área y es así que tuvo una chance de gol con un pase de Santiago González Iglesias, pero los árbitros cobraron “doble poste”.
La histórica goleadora Vanina Oneto fue la que definió el segundo gol para las Leonas, pero enseguida llegaría un penal para Los Pumas, que no estaban sólos, porque recibieron la ayuda de algunos jugadores profesionales de hockey. Así, con un amague de Martín Landajo, Matías Vila convirtió el primer gol para los varones.
Con el final, llegaría otro gol para Los Pumas, y quedaron así empatados 2 a 2 en un partido donde no faltaron las risas y las bromas por las destrezas de los jugadores de rugby, quienes le erraban a los pases o se caían al piso, o como también sucedió que Guido Petti, en una oportunidad, parecía que quería tacklear.
Con el podio, la copa, los papelitos celestes y blancos y con la voz de Sandra Mihanovich cerró el evento, en el que una vez más, su razón de ser fue ayudar a las personas con discapacidad.
Pumas (2): Agustín Creevy, Diego Albanesse, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamon, Martin Landajo, Ramiro Herrera, Santiago Cordero, Santiago González Iglesias, Tomas Lavanini y Guido Petti.
Leonas (2): Agustina Albertario, Carlita Dupuy, Charito Luchetti, Dani Sruoga, Delfina Merino, Ines Arondo, Jorgelina Rimoldi, MaguiAicega, Majo Granato, Pily Campoy, Pity DÈlia, Valen Turienzo, Vanina Oneto y Vico Zuloaga.
Por Sofía Drehe
http://aplenorugby.com.ar/
Foto: ProFocus / Rodrigo Valle
En la página de Espartanos, la ONG que revolucionó las cárceles utilizando al rugby como herramienta de educación e inserción social para los presos, hay un video corto...
Leer Más