El fin de semana en Canberra, los seleccionadores australianos reunieron a 48 jugadores de los cuales 26 viajarán al país gaucho.
Australia está buscando los nombres que lo representen en el próximo Sudamericano M21 que se desarrollará en Mendoza, Argentina, del 9 al 25 de junio próximo.
La concentración, que se desarrolló del domingo 24 de abril al miércoles 27, apuntó a una primer mirada sobre los jugadores por parte del entrenador Chris Hickey y su ayudante Andy Friend, que tendrán que elegir 35 jugadores para la segunda preselección que se realizará del 8 al 11 de mayo.
Evaluación importante
Hickey manifestó que esta primera preselección es muy importante porque podrán evaluar las habilidades individuales de los jugadores y como trabajan juntos en un ambiente de equipo.
“A lo largo de estos cuatro días miraremos la habilidad individual de cada jugador para ver cuales son sus fuerzas y debilidades”, manifestó el entrenador.
“También estamos interesados en ver como los jugadores se adaptan y se conocen juntos como un equipo, y tendrán un partido completo el miércoles para ver como sale”.
Australia tendrá la posibilidad de presentar un equipo con varios jugadores que juegan actualmente en el Super 12, uno de los mejores torneos provinciales del mundo.
Drew Mitchell y Cameron Shepherd, quiénes jugaron el M21 del 2004, así como Lloyd Johansson, Adán Ashley-Cooper, Ben Batger, Julian Salvi y Henari Veratau son jugadores que seguramente estarán en la contienda mundial, pero no se presentarán en la preselección por sus compromisos en el Super 12.
El segundo encuentro será a principios de mayo, anunciando el equipo final de 26 hombres el 16 del mismo mes. Australia formará parte del Grupo D junto a Gales y Canadá, sin embargo, se enfrentará a Escocia, Argentina y Nueva Zelanda.