El apertura termino siendo una de las piezas claves en el juego del Seleccionado de Córdoba. El “verde” llevo la camiseta 10 de Los Dogos y eso no le peso nunca. A tal punto que cuando tuvo que jugar con o sin pelota fue fundamental su presencia en cada uno de los encuentros disputados por su equipo en este torneo. Por eso es que CORDOBAXV lo ve como la figura del equipo.
-Se festeja a full este título…
-Y la verdad que si. Ganar un Campeonato Argentino es algo increíble que nunca me lo hubiera esperado. Nunca se me cruzó por la cabeza que podía llegar este día. Tiene un condimento especial por la manera en como lo ganamos.
-Tucumán se vino, ¿pensaste que se les escapaba?
-En un momento se vinieron con todo y parecía que so lo llevaban ellos. En los últimos minutos nos atacaban y nosotros teníamos dos hombres menos, era todo adverso, pero pudimos salir y no solo salir, si no que nos posicionamos en su campo, después recuperamos una pelota y posteriormetne vino el drop espectacular de Horacio San Martín que nos dio esta alegría gigante para toda Córdoba.
-¿La clave de este grupo paso por la unión?
-Si, sin dudas. En la pretemporada dijimos que teníamos que ser un grupo de amigos del rugby unidos con el mismo objetivo y creo que se logró y este título lo demuestra. En este equipo todos siempre tiramos para el mismo lado y se consiguió con creses.
-¿Y como se festeja esto que es muy importante?
-¿Cómo lo voy a festejar…? no sé. La verdad que no sé. No se puede imaginar que va a pasar de acá en un rato, horas, días. Creo que ahora van a venir muchas cosas lindas, disfrutando mucho y después cuando pase, por que va a pasar como todo, habrá que seguir trabajando como siempre para seguir creciendo para llevar a el rugby de Córdoba a lo más alto posible.
-¿Qué sensación sentís saber que a Córdoba se le devolvió el titulo del Argentino?
-Y después de tanto tiempo es algo increíble. Yo cuando Córdoba salió campeón en 2001 lo vi por tele y sinceramente nunca me imaginé que me podía tocar a mí en algún momento. Hoy estar acá es algo que no tiene precio.
-¿Qué opinas del público que los alentó desde las tribunas?
-Fue algo muy importante que la gente viniera y nos alentara en los momentos difíciles así que les estamos agradecidos por venir.
-¿A quien se le dedica esto?
-Y la verdad es que tengo muchísima gente en mente pero quiero dedicárselo a dos jugadores del plantel y amigos míos que hoy no pudieron estar por lesiones, como lo son el “Ro” (Rodrigo María) y la “boa” (Agustín Smidt). Antes del partido vi como se les caían las lagrimas en el vestuario y yo se todo lo que lucharon por estar acá y desgraciadamente por esas cosas que pasan no pudieron jugar frente a Tucumán.
Por Gustavo Sales (CORDOABXV)
En la página de Espartanos, la ONG que revolucionó las cárceles utilizando al rugby como herramienta de educación e inserción social para los presos, hay un video corto...
Leer Más