Desde 1990 que el 14 de julio no es un día cualquiera para el rugby argentino. Hace exactamente 30 años, un club amateur de Buenos Aires se convertía en el único club del mundo en superar a una de las potencias del mundo a nivel de selecciones.
Con un Hugo Porta extraordinario e implacable como de costumbre, Banco Nación superó 29-21 a Inglaterra durante la gira que realizó por la Argentina en aquel comienzo de la década del 90.
El entonces apertura, histórico jugador de Los Pumas, marcó 21 puntos mediante dos drops y cinco penales para el equipo dirigido en ese entonces por Roberto Fernández y José Gavito. Los tries de Gentile y Gómez (en aquel momento las conquistas valían 4 puntos) estamparon el resultado definitivo.
Cabe destacar que la experiencia de La Rosa en suelo argentino no fue para nada positiva en cuando a resultados: también perdió con los seleccionados de Buenos Aires y Cuyo, mientras que con Los Pumas acumuló una victoria y una derrota.
El equipo titular de Banco Nación estuvo integrado por Gustavo Inganni, Osvaldo Cando, Alfredo Marrón, Enrique Gallo, Rodolfo Etchegoyen, Pablo Franchi, Pablo Di Nisio, Francisco Rubio, Fabio Gómez, Hugo Porta, Ricardo Zanero, Pablo Pérez, Guillermo Benedetto, Claudio Gentile y Pablo Soto.
Además, los suplentes del conjunto argentino fueron Javier De Fasio, Gabriel Giber, Eduardo Leiva, Ramiro Ehrman, Marcelo Sosa y Martín Pedemonte.