El Dragón derrotó a Italia por un aplastante 61-20, pero el triunfo también arrollador de Irlanda frente a Escocia no le dejó chances de quedarse con el título del Seis Naciones.
Sin dudas, nada comenzó como Gales esperaba. Un encuentro duro, físico y completamente trabado es lo que propuso el dueño de casa en los primeros minutos. Es así como los de Rojo mutaron de patear al line a intentar convertir a los palos, después de estar 3-0 abajo al minuto. El momento del despegue en el score para el campeón de 2013 parecía ser cuando Jamie Roberts aprovechaba una pésima patada de Luciano Orquera bien tomada por Liam Williams y se zambullía al try.
Sin embargo, Italia no tuvo momentos de fisuras y Giovanbattista Venditti anotó un excelente try, convertido por Orquera, que le daba la ventaja parcial. Pero la suerte dejaría el costado azul, para mudarse al rojo, de manera permanente. Penal en el minuto final del primer tiempo para Dan Biggar -quien se hizo cargo de las patadas por la lesión de Leigh Halfpenny- y victoria parcial de Gales 14-13.
Warren Gatland debe haber pegado más de un grito en el vestuario del Olímpico de Roma. Los galeses deambularon en el primer tiempo con poca pericia e intenciones difusas en ataque. Ya no ocurrió más. Una catarata de tries le propinaron un golpe de knock out a Italia, que sólita se fue del partido al cambiar a todo su pack en el minuto 10′ del complemento. Williams en primera instancia, seguido por un triplete de George North sentaron las bases del triunfo.
La premisa pasaba por seguir sumando. Claro, con Inglaterra e Irlanda en igualdad de condiciones en cuanto a puntos se refiere, la diferencia de tantos se volvió vital. Se consiguió, gracias a los tries de Webb, Warburton y Williams, pero con un sabor agridulce sobre el final. Sarto anotó un try que recortó por siete el balance positivo del Dragón que hizo sus deberes: ganó y goleó. Sin embargo, no alcanzó.
Gentileza – Scrum.com
SÍNTESIS:
Italia (20): 15 Luke McLean, 14 Leonardo Sarto, 13 Luca Morisi, 12 Andrea Masi, 11 Giovambattista Venditti, 10 Kelly Haimona, 9 Edoardo Gori, 8 Samuela Vunisa, 7 Mauro Bergamasco, 6 Francesco Minto, 5 Joshua Furno, 4 George Fabio Biagi, 3 Martin Castrogiovanni, 2 Leonardo Ghiraldini, 1 Michele Rizzo.
Ingresaron: 16 Andrea Manici, 17 Alberto De Marchi, 18 Dario Chistolini, 19 Quintin Geldenhuys, 20 Robert Barbieri, 21 Guglielmo Palazzani, 22 Luciano Orquera, 23 Enrico Bacchin.
Gales (61): 15 Leigh Halfpenny, 14 George North, 13 Jonathan Davies, 12 Jamie Roberts, 11 Liam Williams, 10 Dan Biggar, 9 Rhys Webb, 8 Taulupe Faletau, 7 Sam Warburton (c), 6 Dan Lydiate, 5 Alun-Wyn Jones, 4 Luke Charteris, 3 Aaron Jarvis, 2 Scott Baldwin, 1 Rob Evans.
Ingresaron: 16 Ken Owens, 17 Rhys Gill, 18 Scott Andrews, 19 Jake Ball, 20 Justin Tipuric, 21 Gareth Davies, 22 Rhys Priestland, 23 Scott Williams.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1′ Penal de Haimona (ITA), 7′ penal de Halfpenny (GAL), 10′ penal de Orquera (ITA), 12′ penal de Halfpenny (GAL), 18′ try de Roberts (GAL), 24′ try de Venditti convertido por Orquera (ITA), 40′ penal de Biggar (GAL).
Resultado parcial: Italia 13-14 Gales.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7′ Try de Williams convertido por Biggar (GAL), 9′, 14′ y 19′ Try de North convertido por Biggar (GAL), 26′ try de Webb (GAL), 28′ Try de Warburton (GAL), 32′ try de Williams convertido por Biggar (GAL), 40′ try de Sarto convertido por Orquera (ITA)
Resultado final: Italia 20-61 Gales.
Amonestados: ST: 12′ Andrea Masi (ITA), 24′ Quintin Geldenhuys (ITA).
Estadio: Stadio Olímpico, Roma
Referee: Chris Pollock (Nueva Zelanda)
Asistentes: JP Doyle (Inglaterra), Luke Pearce (Inglaterra)
Television match official: Simon McDowell (Irlanda)
POSICIONES – 6 NACIONES
1- Irlanda 8 (+ 63 ptos a favor)
2- Gales 8 (+ 53 pts a favor)
3- Inglaterra 6 (+ 37 pts a favor)
4- Francia 4
5- Italia 2
6- Escocia 0
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más