Premiership Rugby ha confirmado que los campeones 2018/19, Saracens, será relegado de la competencia al final de la temporada 2019/2020.
Esta acción sigue a la conclusión del diálogo entre Premiership Rugby y Saracens sobre el cumplimiento del club con las regulaciones de tope salarial, que comenzó en noviembre de 2019 después de que el club recibió una sanción por infracciones en temporadas pasadas.
Darren Childs, Director Ejecutivo de Premiership Rugby, dijo: “Premiership Rugby está preparado para tomar medidas enérgicas para hacer cumplir las regulaciones que rigen la competencia leal entre nuestros clubes. Al concluir el diálogo con los dirigentes de Saracens sobre su cumplimiento con las Regulaciones del tope salarial, se ha decidido que el club será relegados al final de esta temporada a la segunda categoría”.
“Al mismo tiempo que aplicamos las regulaciones existentes, queremos asegurar un juego nivelado para todos los clubes en el futuro, por eso le hemos pedido a Lord Myners que lleve a cabo una revisión independiente del límite salarial. Como parte de este proceso, pronto anunciaremos una consulta abierta para que todos los involucrados en el juego tengan la oportunidad de contribuir a su futuro”.
“Las acciones que hemos tomado, lidiar con las infracciones de las regulaciones actuales y revisar el sistema para el futuro, nos ayudarán a construir una liga más fuerte y mantener la confianza de los seguidores”.
Tras la decisión sobre el descenso de los sarracenos, el club continuará compitiendo en la Premier League hasta el final de la temporada 2019/20.
Neil Golding, presidente de Saracens, dijo: “Como nuevo presidente del club, reconozco que se han cometido errores en el pasado y nos disculpamos sin reservas por esos errores”.
“Yo y el resto de la Junta estamos comprometidos a supervisar nuevas y estrictas medidas de gobernanza para garantizar el cumplimiento de las normativas en el futuro”.
Sigue la acción de la ventana internacional de noviembre, se juega el Seven de la URBA y vuelve el Top 14. Por su parte, el domingo no te...
Leer Más