El medio scrum estrella de los All Blacks, Aaron Smith, acusó a la prensa deportiva de Nueva Zelanda de ser exagerada en su reacción a una serie de resultados decepcionantes de los tres veces campeones del mundo.
Los hombres de negro comenzaron su serie contra Irlanda en Nueva Zelanda de manera expectante al golearlos 42-19. Sin embargo, perdieron los siguientes dos partidos para sufrir una derrota en serie contra Irlanda en Nueva Zelanda por primera vez en su historia.
En última instancia, también resultó en que cayeran a un histórico cuarto puesto en el ranking mundial.
No hace falta decir que la prensa local no lo tomó bien con llamados generalizados a un cambio en el grupo de liderazgo del equipo.
Si bien Smith reconoce que los All Blacks no han estado en su mejor momento, está convencido de que la reacción de los que están fuera del equipo ha sido exagerada.
“Tengo mucho amor por Fozzie (Ian Foster). Uno sabes que a él le importa mucho todo lo que está sucediendo, y ver muchas cosas malas alrededor y Sam Cane, es doloroso y en realidad es ridículo lo despiadado que han sido en realidad”, dijo Smith a Stuff.
“Lo siento por ellos como hombres. Los estamos respaldando y depende de nosotros en las próximas dos semanas volver a poner un poco de orgullo en la camiseta para nosotros, pero también para las personas que han estado más presionadas”.
Aaron Smith cansado del “ruido”
A pesar de toda la negatividad, Smith confía en que los All Blacks tienen lo necesario para recuperarse en el Rugby Championship.
“Las últimas dos semanas definitivamente ha habido mucho ruido exterior”, agregó.
“Como grupo, tuvimos una buena reunión el lunes, y mucho se trata de que estas cobn las personas adecuadas y nosotros, los jugadores, tenemos que hacer nuestra parte, arreglar nuestras cosas, prepararnos bien”.
“No hay nada mejor que el desafío de jugar contra Sudáfrica en Sudáfrica, sabemos lo que se avecina, y depende de nosotros como jugadores apropiarnos de nuestra parte y hacer las cosas bien”.
“El ruido es ruido. La presión de vestir la camiseta de los All Blacks, es grande. Lo sabemos, y es cada vez. Tuvimos un par de resultados que no salieron bien, pero no fue por falta de esfuerzo como grupo. Los dos días en Wellington fueron pasos positivos hacia lo que vamos a presentar en Sudáfrica”.
stuff.co.nz
Créditos: @AllBlacks (twitter)