El experimentado medio scrum de los All Blacks, Aaron Smith, sostuvo que su equipo buscará evitar jugar cerca de la defensa de Los Pumas, ya que esperan recuperarse de la derrota de la semana pasada.
Los Pumas de Michael Cheika obtuvieron su primera victoria sobre los All Blacks en Nueva Zelanda el pasado fin de semana en lo que fue una actuación espectacular.
El juego de Argentina se construyó a partir de una defensa sólida como una roca que vio al ala Marcos Kremer lograr un máximo de 26 tackles en el partido. Junto con su esfuerzo comprometido cuando le tocó jugar sin pelota, poniendo a los All Blacks bajo presión en muchos pasajes de los ochenta minutos.
Smith quiere que su equipo evite jugar con la táctica habitual a la hora de romper la primera línea defensiva, y buscar explotar el espacio en los canales anchos.
“Si atacas con la pelota durante largos períodos de tiempo, les estás dando oportunidades y ellos las están aprovechando”, dijo Smith al sitio web de los All Blacks.
“Usaron su defensa para eso. Jugamos a su favor en ese sentido, pero hay muchas oportunidades, mucho espacio para darles la vuelta, pero también usar la pelota a través de los canales más amplios”.
Smith señaló que los argentinos no quieren jugar con la pelota en la mano y el medio scrum sostuvo que es importante poner a los argentinos incómodos.
“Cuando defienden con 13 en la línea de frente, tienen dos jugadores en los bunkers, por eso tenemos que encontrar los espacios que quedan libres, como vimos en Argentina, no pasaron de cuatro o cinco fases nunca”, dijo. “No quieren jugar con la pelota, y necesitamos poder darles una vuelta en su libreto de juego y provocar que se hagan de la pelota más allá de que no quieran hacerlo”.
“Está ahí el secreto”, agregó. “Entonces, ese equilibrio de los forwards dándonos la pelota, sumado a que los backs la usen bien, lograremos nuestra idea de juego de manera correcta. Los equipos no están anotando muchos tries contra nosotros, sólo que están aprovechando nuestra indisciplina para sumar por otra vía”.
El apertura de los All Blacks, Richie Mo’unga, dice que ha habido un gran énfasis en la precisión esta semana y que el entrenador asistente recientemente designado, Joe Schmidt, ya se ha sumado a la configuración de Nueva Zelanda.
“La precisión es importante para nosotros esta semana. No teníamos mucho de eso”, dijo Mo’unga.
planetrugby.com