Hace tres semanas, la UAR cambió el gerente general. Guillermo Accame, 40 años, ex jugador de Gimnasia y Esgrima de Rosario, dejó el cargo más alto de la institución madre del rugby argentino. “Fueron dos años de intenso trabajo, aprendizaje y entendimiento del rugby desde otro lado.
La Unión Argentina de Rugby avanzó mucho en ese período, algo que me llena de orgullo,” dijo Accame, ingeniero industrial, con un MBA (maestría en dirección de empresas) del CEMA. Trabajó durante cuatro años en la industria de los gases en Francia.
Accame desembarcó en la UAR en agosto del 2008 luego de una extensa búsqueda de profesionales a través de una consultora.
La UAR, que no había tenido una cabeza administrativa en dos años, buscaba un CEO, o en su defecto un gerente general como parte del plan estratégico 2008-2011 avalado por el IRB.
Una gran gestión
Bajo su gestión se profesionalizaron las estructuras (casi triplicando la cantidad de empleados), nació el Plan de Alto Rendimiento y sus centros, se salió de un concurso preventivo y crecieron más de un treinta por ciento los ingresos anuales. Además, se recibió la invitación para que Los Pumas se sumen al Cuatro Naciones.
Antes de su partida, Accame fue director del exitoso Mundial Juvenil 2010 en el Litoral, que involucró a más de 400 personas en la organización.
La gerencia general de la UAR quedó a cargo de Damián Díaz, que debió renunciar a su puesto en el consejo directivo para ocupar este rol.
Fuente: ambito.com / suplemento alrugby.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más