El Dr. Esteban Vergara, que representa a la Unión Argentina de Rugby en la causa abierta por Administración Fraudulenta, de público conocimiento, actualizó a www.uar.com.ar sobre las actuaciones en el caso.
En la denuncia original del 12 de septiembre del 2012, radicada ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Número 29, bajo el número 35015, el Magistrado Instructor Dr Marcelo Conlazo Zavalía, dispuso la realización de medidas de prueba tendientes a corroborar lo denunciado por la entidad y en busca del esclarecimiento de cuanto fuera denunciado. La causa sobre Administración Fraudulenta fue caratulada con los nombres de los denunciados, quienes se encuentran eximidos de prisión.
El Dr. Vergara explicó que “previo a convocar a los imputados, dos ex empleados de la Unión, el Juez está recolectando las pruebas necesarias que permitan formularle un reproche y por ende convocarlos en calidad de imputados.”
En lo que va en la instrucción de la causa, el Juez dispuso requerir a la entidad bancaria los remitos de los cheques adulterados. Posteriormente, convocó a las personas autorizadas en la UAR para firmar los cheques para poder dar por acreditada la adulteración de sus firmas. Para ello, se dispuso la realización de una pericia caligráfica que concluyo categóricamente que las firmas habían sido adulteradas.
En el interín y a partir de la realización de una auditoria interna se detectaron nuevas maniobras fraudulentas atribuibles a los dos imputados. Frente a esta situación, la Unión dispuso la inmediata ampliación de la denuncia y el magistrado ordenó, a su vez, la realización de una nueva pericia caligráfica que concluirá en el mes en curso.
“Desde el primer día que la Unión tomó conocimiento de que había sido victima de administración fraudulenta, me convocó y se dispuso la inmediata realización de la denuncia penal. Se me otorgó, además, un poder para asumir el rol de querellante en la causa,” agregó el Dr. Vergara, miembro del prestigioso estudio Estudio Vergara y Asociados, contratado por la UAR por su vasta experiencia en la Justicia Penal.
“La UAR no se limitó a denunciar solamente el delito sino que asumió un rol activo en la causa. Tal es así que hemos sugerido al magistrado la realización de medidas de prueba y hemos ido controlando y colaborando en el avance de la investigación.”
El Dr Vergara además aclaro que los tiempos en el avance de la investigación son los propios de este tipo de ilícitos.
Asimismo, oportunamente, el Consejo Directivo dispuso la realización de un sumario interno a los fines de deslindar responsabilidades de los empleados de la entidad, y siguió con el proceso de profesionalización de sus estructuras y mejoramiento de sus controles internos.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más