Australia se impuso a Gales por 33-28 en un encuentro dramático en el Millennium Stadium, de Cardiff, que se definió a favor de la visita en los últimos minutos por un drop y un penal de Bernard Foley, quien además sumó otros dos penales y tres conversiones.
De esta manera, los Wallabies sumaron su décimo triunfo seguido frente a su par europeo, con quien perdió por última vez en 2008.
Los Dragones Rojos tuvieron un arranque prometedor con el try de su medio scrum Rhys Webb, pero apareció Israel Folau para dar vuelta las cosas y apoyar por duplicado, en apenas cinco minutos. El mismo tiempo tardaron en marcar dos nuevoes tries, uno por lado. Pero la peor noticia para los galeses fue la salida por un golpe en su cabeza del fullback, Leigh Halfpenny, que regresaba tras una lesión y que fue reemplazado a los 30 minutos de la primera parte, con cuatro puntos en su haber.
Sobre el cierre del primer tiempo, Alun-Wyn Jones marcó el descuento y Dan Biggar igualó el marcador para dar fin a una primera parte atrapante que concluyó 21-21. En el complemento, el match bajó la actividad en los ingoales pero no perdió emoción y allí se erigió la figura de Foley, para acertar dos penales.
Gales reaccionó con el try penal convertido por Rhys Priestland y cuando el encuentro se hacía cuesta arriba para los oceánicos, el apertura australiano apareció con un drop y un penal para darle el ajustado triunfo a los Wallabies. Así, estiró la racha positiva sobre su rival quien podría tener revancha el próximo año, cuando se enfrenten por la próxima Copa del Mundo.
Scrum.com
SÍNTESIS
GALES (28): 1 Paul James, 2 Richard Hibbard, 3 Samson Lee, 4 Jake Ball, 5 Alun-Wyn Jones, 6 Danny Lydiate, 7 Sam Warburton, 8 Toby Faletau, 9 Rhys Webb, 10 Dan Biggar, 11 Liam Williams, 12 Jamie Roberts, 13 George North, 14 Alex Cuthbert, 15 Leigh Halfpenny.
Cambios: PT: 30′ Cory Allen por Halfpenny. ST: 7′ Rhys Priestland por Biggar, 13′ Mike Phillips por Webb, 17′ Scott Baldwin por Hibbard y Gethin Jenkins por James, 28′ Rhodri Jones por Lee y Bradley Davies por Ball, 35′ Justin Tipuric por Lydiate.
Entrenador: Warren Gatland.
AUSTRALIA (33): 1 James Slipper, Saia Fainga’a, Sekope Kepu, Sam Carter, Rob Simmons, Sean McMahon, 7 Michael Hooper, 8 Ben McCalman, 9 Nick Phipps, 10 Bernard Foley, 11 Joseph Tomane, 12 Christian Leali’ifano, 13 Tevita Kuridrani, 14 Adam Ashley-Cooper, 15 Israel Folau.
Cambios: ST: 10′ Will Skelton por Carter, 19′ James Hanson por Fainga’a, 25′ Ben Alexander por Kepu, 27′ James Horwill por Simmons, 28′ Will Genia por Phipps, 30′ Matt Hodgson por McMahon, 33′ Tetera Faulkner por Slipper, 36′ Rob Horne por Leali’ifano.
Entrenador: Michael Cheika.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2′ Try de Webb conv. por Halfpenny (G) , 14′ y 20′ Tries de Folau ambos conv. por Foley (A), 24′ Try de Cuthbert conv. por Halfpenny (G) , 28′ Try de Kuridrani conv. por Foley (A), 40′ Alun-Wyn Jones conv. por Biggar (G).
Resultado parcial: Gales 21-21 Australia.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3′ y 16′ Penales de Foley (A), 24′ Try-penal conv. por Priestland (G), 32′ Drop de Foley (A), 38′ Penal de Foley (A).
Estadio: Millennium Stadium, Cardiff.
Árbitro: Romain Poite (Francia).
Asistentes: Mathieu Raynal (Francia), Alexandre Ruiz (Francia).
TMO: Jim Yuille (Escocia).
El partido empezó con total dominio sudafricano, mientras que el local sólo pudo resistir 6 minutos, ya que en una buena maniobra colectiva, Franco Mostert abrió el marcador en suelo...
Leer Más