En el 25° aniversario de SportsCenter, Agustín Pichot analizó el difícil presente económico del rugby mundial y descartó cualquier posibilidad de volver a la dirigencia de World Rugby.
El ex medio scrum fue contundente: “El rugby está en un pésimo momento económico. Estados Unidos está casi fundido y el URC también; si no fuera por Sudáfrica, estaría terminado”, afirmó, remarcando que solo el Top 14 francés funciona con solidez, mientras que la Premiership inglesa también enfrenta serios problemas.
Pichot aclaró que no piensa regresar a la estructura dirigencial del rugby internacional: “No tengo esa aspiración. La Nations Cup es una empresa aparte de World Rugby, que hoy solo aporta los referees y vive en conflicto con SANZAAR por el TMO”, explicó.
Sobre Los Pumas, Pichot se mostró orgulloso del presente del equipo y del trabajo de Felipe Contepomi:
“Soy hincha. Todo funciona, todo es bueno. Felipe me sorprende por cómo se planta y por la confianza que transmite”, dijo. También recordó aprendizajes del pasado y decisiones difíciles durante su etapa como dirigente, como la restricción a jugadores convocados desde Europa.
Al hablar de Australia 2027, evitó dar pronósticos: “Esa pregunta me la hacés desde el ’94 y siempre respondo lo mismo: no te voy a decir nada”, bromeó.
Pichot destacó además el papel clave de Bernard Lapasset en la incorporación de Argentina al Rugby Championship, un paso que “cambió la matriz del rugby argentino”, y en el regreso del rugby a los Juegos Olímpicos en 2016.
Finalmente, repasó su transición de jugador a dirigente —“hubiese sido un mal entrenador”— y reconoció que, aunque no pudo cumplir sus sueños de ser campeón del mundo o jugar un Juego Olímpico, trabajó para que otros sí pudieran hacerlo.
espn.com.ar







