El vicepresidente de World Rugby, Agustín Pichot, continúa presionando por un Campeonato de Naciones y está pidiendo a las Seis Naciones que reconsideren su veto a la idea.
El plan habría involucrado a las 12 principales naciones del mundo compitiendo en una nueva competencia que se lanzaría en 2022 y que resultaría en una final disputada entre los dos mejores equipos. El inconveniente para las Seis Naciones era la noción de un ascenso-descenso.
Después del punto de vista del entrenador de los All Blacks, Steve Hansen, varias veces durante la Copa del Mundo en Japón, Pichot dijo que el campeonato de las Naciones desarrollaría el juego global.
Al mismo tiempo, Pichot dijo que entendía la postura de las Seis Naciones.
“Tienen un torneo muy exitoso y es muy comercialmente sostenible”, informó sarugbymag.co.za.
“Lo que tenemos que intentar hacer es convencerlos de que todos debemos estar juntos, norte y sur, para lo mejor del juego. Con suerte, algo saldrá del proyecto y estoy seguro de que algo sucederá”.
“El día que deje de intentarlo no estaré aquí, así que estoy muy positivo”, dijo.
“La Nations Championship se habría establecido como un camino para que los equipos se encuentren entre los 12 mejores del mundo. La idea es dar estructura”.
Pichot cree que Japón debería ser incluido en el Rugby Championship después de su esfuerzo de llegar a cuartos de final en la reciente Copa del Mundo, y sus victorias sobre Irlanda y Escocia.
“Creo firmemente que Japón puede ser parte del Rugby Championship. Lo dije hace tres años y lo digo ahora, no solo porque a Japón le fue bien en este Mundial”.
“No lo olviden, vengo de un país emergente en Argentina. Ahora tenemos a Japón, ¿quién es el próximo Japón?”
Pichot dijo que pensaba que Estados Unidos podría ser la próxima fuerza emergente.
La organización japonesa de la Copa del Mundo también recibió elogios de Pichot.
“Incluso con un terremoto y un tifón, fue una Copa Mundial increíble. Japón hizo todo bien y el equipo se desempeñó muy bien”, dijo.
“Hace dos años, todos entraron en pánico porque Japón no iba a ser un éxito. Hoy todos están encantados con el éxito que hemos tenido. La vida se trata de tomar riesgos y creo que Japón fue un buen riesgo”.
“Las personas que hicieron esa llamada tenían una gran visión y World Rugby necesita esa visión para el futuro. En este momento creo que América del Sur está atravesando tiempos económicos realmente complicados. Hay muchos cambios. Para sostener una Copa Mundial de Rugby tiene que poder tener un pronóstico para ver si puede suceder debido a la inversión”.
“Se necesita una garantía, y creo que Norteamérica tiene esa sostenibilidad mejor que Sudamérica porque están locos por el deporte”, dijo.
Pichot, que está en la junta directiva de USA Rugby, dijo que estaba en su horizonte, pero no podía decir si podrían estar haciendo una oferta para 2027 o 2031.
sarugbymag.co.za
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más