Argentina M20 mereció más, aunque cayó con Inglaterra, último campeón del IRB Junior World Championship 2013. Si pierde con Fiji y también lo hace Italia, jugará en el Mundial “B”.
Los Pumitas no pudieron con Inglaterra. El seleccionado argentino M20 perdió ante su similar inglés por 17 a 16 en la tercera y última fecha por el grupo A. Ahora los dirigidos por Rodolfo Ambrosio jugarán ante Fiji buscando acceder a la final por el noveno puesto. Ante el juvenil de la Rosa hubo grandes mejoras del equipo argentino en todos los aspectos, aunque el resultado terminó siendo el mismo al de las primeras dos fechas.
En un partido jugado bajo condiciones climáticas muy complejas (con lluvia y vientos de hasta 40km/h), Los Pumitas pudieron, durante buena parte del primer tiempo, oponer dura defensa y proponer un juego con el pie acorde a las circunstancias. Esto les permitió a los argentinos irse al descanso tan sólo tres puntos por debajo en el marcador, a pesar de haber jugado durante esa mitad durante 10 minutos con un hombre menos por una amarilla a Granella.
El scrum, que había sido motivo de preocupación para el staff y los jugadores, tuvo una mejora sustancial y muy importante como así también el line out, que, teniendo en cuenta el clima, funcionó correctamente pudiendo tener Los Pumitas una obtención acorde a las expectativas.
Pero fue muy significativo el scrum, porque desde esta formación el equipo comenzó a establecer su dominio territorial en campo inglés con una base muy bien manejada por Portillo y Bernardini, quien supo utilizar el pie cuando fue menester para mantener al rival lo más cerca posible de su ingoal.
Con el partido empatado en nueve, ni bien comenzado el segundo tiempo con un penal de Fernández, tras el asedio Pumita en campo rival llegó un polémico try inglés que mereció la revisión del TMO en varias oportunidades. Esta situación desconcentró a los argentinos por varios minutos hasta que retomaron con mucho aplomo las riendas del partido.
Así fue como a siete minutos nada más del final, un try de Boffeli y una excelente conversión de Fernández, desde una posición casi imposible, pusieron a Los Pumitas, merecidamente, arriba en el resultado por primera vez en el encuentro.
Sin embargo, el equipo no pudo resistir un embate final del equipo de la Rosa y un penal de Olver puso el score 17-16.
Muy buen partido de Los Pumitas, que demostraron y se demostraron que el equipo está vivo, con ganas, enfocado y que nunca es tarde para mejorar y buscar progresar.
El futuro de Los Pumitas tendrá como rival a Fiji, en una de las semifinales por el noveno puesto (sábado a las 21.35, hora argentina); el otro cruce lo jugarán Italia ante Escocia. Ahora Argentina necesita una victoria ante los fijianos el sábado, pues si pierde y también cae Italia, descenderá.
Pelea por el título
Las semifinales se jugarán el domingo: Inglaterra ante Irlanda y Sudáfrica frente a Nueva Zelanda. En semis habrá verdaderos clásicos, pues la Rosa estará cara a cara con el Trébol, mientras que los Baby Boks, que derrotaron en la fase de grupos por 33 a 24 al M20 de Nueva Zelanda, buscarán confirmar su chapa de candidatos. En tanto, los cruces de semifinales por el quinto puesto serán: Australia vs. Samoa y Gales vs. Francia.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más