Sale Sharks recibió a Gloucester en el AJ Bell Stadium, y ambos equipos buscaron recuperarse de las derrotas en la Gallagher Premiership, pero fueron los anfitriones quienes prevalecieron gracias a algunas actuaciones inspiradas durante los ochenta minutos. Alex Sanderson, director de rugby de Sale, quedó particularmente impresionado con Agustín Creevy, quien anotó en su debut después de regresar de la Copa Mundial.
A pesar de participar con Argentina en el play-off por el tercer puesto de la Copa Mundial de Rugby hace una semana, Agustín Creevy jugó un papel estelar cuando Sale Sharks ascendió a la cima de la Premiership Gallagher con una victoria 24-10 sobre Gloucester en el AJ Bell Stadium.
Ambos equipos llegaron al partido en una tarde húmeda en Manchester tras una derrota, pero fueron los anfitriones quienes prevalecieron gracias a algunas actuaciones destacadas del grupo de estrellas de la Copa del Mundo que regresaba.
George Ford acaparó los titulares antes del inicio, pero la contribución de Creevy en su debut después de un tiempo tan limitado con sus nuevos compañeros demostró que aún queda mucho rugby en el jugador de 38 años.
“Ha entrenado durante 18 minutos y ha jugado más rugby que en los últimos cinco meses en la Copa del Mundo”, dijo el director de rugby de Sale, Alex Sanderson, a TNT Sports. “Qué jugador, qué tipo”.
“Estábamos en una situación desesperada con los hookers debido a las lesiones y él ante la situación de si podía jugar, respondió: ‘No hay problema’. Aunque le di la semana libre, dijo: ‘Quiero venir y estar con ustedes, muchachos’ y lo demostró esta noche, ¿no?
“Es un profesional muy experimentado. Es el argentino con más partidos internacionales de todos los tiempos. Entonces, si alguien va a asumir un rol en el que sea capaz de manejar un scrum al que no está acostumbrado o lanzar a un line-out con el que no ha tenido contacto antes, será él”.
“Al menos esa era la teoría y se hizo realidad”.
La actuación contrastó marcadamente con la de la semana pasada, cuando Sale no logró anotar un punto en una humillación de 43-0 contra Exeter.
www.eurosport.com
Créditos: @SaleSharksRugby