Cane dijo que estaba “profundamente decepcionado” de sí mismo por el incidente después del partido del Rugby Championship en Mendoza tras lo sucedido con un hincha argentino el cual agredido por el tercera línea de los All Blacks.
El capitán del seleccionado kiwi estaba de pie con sus compañeros de equipo después de la victoria por 41-12 sobre los Pumas en el Estadio Malvinas Argentinas cuando el invasor pasó junto a él.
El forwards neozelandés luego balanceó su pierna hacia la persona, que cayó al césped, antes de volver rápidamente a ponerse de pie mientras era perseguido.
El presidente ejecutivo de Sanzaar, Brendan Morris, dijo que el incidente será revisado, con la atención posiblemente en Cane que ha desacreditado el juego.
“Solo hemos visto imágenes limitadas del incidente, por lo que lo revisaremos este lunes o martes, luego de la revisión de un informe formal del gerente del partido”, dijo Morris a Newshub.
Un reportero de Nueva Zelanda en el Estadio en Mendoza en el momento del incidente dijo que el invasor fue sometido a un golpe de parte de Cane.
“No tengo ningún problema real con lo que Sam Cane ha hecho aquí”, dijo el editor de rugby de Newstalk ZB, Elliott Smith, en Twitter el domingo.
“Los invasores del terreno de juego venían de la izquierda, la derecha y el centro al término del partido y sospecho que habría habido 15 más o menos al menos. Uno casi nos sacó a Damian McKenzie y a mí mientras hablábamos por Sky”.
El ex All Black Israel Dagg respaldó las acciones de Cane.
“Yo hubiera hecho lo mismo tbh.. ¡Tal vez un hombro perezoso sin brazo! ! Manténgase fuera del campo”, tuiteó Dagg.
Cane se disculpó por sus acciones en su página de Instagram y habló con el invasor del campo.
“Esta noche, después del juego, cometí un error de juicio que estaba totalmente fuera de lugar para mí”, escribió Cane.
“Lo siento mucho. Me siento horrible y estoy profundamente decepcionado de mí mismo. Estoy tratando muy duro de ponerme en contacto con la persona involucrada para disculparme por mis acciones y hacer las cosas bien”.
“Con la ayuda de muchas buenas personas, logré localizar a Roman. Tuve una buena charla con él y sus amigos y me alegro de que pudiéramos dejar las cosas en un buenos términos”, escribió Cane.
#RugbyChampionship #Mendoza ¿Hacía falta que un jugador de @AllBlacks reaccione así con hincha argentino que me se metió a la cancha para saludar a sus ídolos? 🏉🇦🇷🇳🇿😳🥲 pic.twitter.com/REwTzrCMuW
— CORDOBAXV (@CORDOBAXV) July 9, 2023
#rugby @SamCane7 pidiendo disculpas públicamente por lo sucedido con el hincha argentino que se metió al Estadio Malvinas Argentina y el tercera de los @AllBlacks pateo 🏉🇦🇷🇳🇿🥲⚫️#LosPumas #Wallabies #Springboks #AllBlacks #argentina🇦🇷 #LosPumas #cordobaxv #rugbychampionship pic.twitter.com/nVDXD3mdg7
— CORDOBAXV (@CORDOBAXV) July 9, 2023