Allan Alaalatoa dice que el pack de forwards de Australia busca recuperarse contra los Springboks después de una mala actuación contra Argentina en San Juan.
Los Wallabies cayeron a una derrota récord de 48-17 contra Argentina en la segunda fecha del Rugby Championship, donde Los Pumas dominaron en todas las facetas del juego.
El equipo del entrenador Dave Rennie ahora ha centrado su atención en dos partidos contra los Springboks en Australia. La presión está en el seleccionado local, que atraviesa una crisis de lesiones.
Alaalatoa admitió que los forwards estaban decepcionados con su actuación y que tuvieron conversaciones difíciles después de la derrota ante Argentina en San Juan.
“Mis compañeros y yo hemos estado bastante tristes después del último partido”, dijo en una rueda de prensa.
“Hubo algunas conversaciones difíciles en la revisión y todo depende de nosotros para mejorar este fin de semana”.
“Nos quedó un sabor amargo en la boca”.
El pilar sabe que las formaciones fijas es un aspecto central del plan de juego de los Springboks, y los Wallabies deben estar preparados para lidiar con los grandes delanteros sudafricanos.
“Sudáfrica es un equipo que se enorgullece de su juego físico y su duro pack”, dijo Alaalatoa.
“Todos los partidos en los que he sido parte [contra Sudáfrica], siempre conversamos sobre la fortaleza de ellos”.
“Los Springboks son siempre una amenaza, porque los ocho de adelante son de clase mundial. Se enorgullecen de eso y es algo a lo que intentarán hacer el sábado”.
Kellaway listo para jugar
El Wallaby Andrew Kellaway admitió que estaba deseando jugar de Nº15 contra Inglaterra, pero sufrió una lesión en el tendón de la corva que le impidió estar presente. Sin embargo, el backs tiene muchas ganas de jugar en cualquier posición que se seleccione.
“Sí, [el momento de la lesión] fue una noticia difícil de digerir; Tenía muchas ganas de jugar de fullback y no sucede a menudo en este equipo con las variantes que tenemos ahora”, dijo Kellaway.
“[La rehabilitación] fue un proceso lento, al menos así lo sentí yo, pero me sentí recuperado y aquí estamos, tocando madera, sin complicaciones”.
“Estoy listo para jugar si formo parte del equipo el próximo sábado”.
“Estoy contento de poder pisar el Adelaide Oval, qué lugar. Me encantaría estar dentro de la cancha ya que es uno de los grandes lugares de cricket”.
planetrugby.com