Después de las categóricas victorias sobre Uruguay por 47 a 15 en su primera presentación y posteriormente ante Chile por 99-0, el seleccionado argentino M19 volvió a mostrar todo su nivel en la categoría. Álvaro Galindo, Head Coach de Los Pumitas y Eliseo Chiavassa, capitán, dejaron sus sensaciones tras el título obtenido en Paysandú.
Luego del amplia victoria ante los chilenos, el tucumano Álvaro Galindo, head coach del conjunto nacional, ofreció el siguiente balance de lo sucedido: “Lo que se habían planteado los chicos era mejorar lo que fue la producción del debut ante Uruguay, y tratar de aumentar la intensidad y la propuesta de juego. Y ese propósito lo lograron; por algunos pasajes estuvieron como un poco acelerados, pero en la mayoría del tiempo mostraron orden y claridad en cuanto al juego que querían desarrollar”.
“Entiendo que el resultado fue un poco de la mano de eso. De todas maneras, sabemos que esto es un comienzo, que hay que seguir trabajando; por ejemplo, tenemos que mejorar el control de la pelota, a saber manejar la ansiedad por mejorar puntos. Tenemos que aprender a construir nuestro juego de a poco, pero estas son cosas que se dan con el tiempo y el trabajo. Del torneo nos vamos muy contentos, pero sabiendo que hay que seguir creciendo”, expresó el entrenador nacional.
Y el capitán Eliseo Chiavassa manifestó lo siguiente: “Nosotros salimos a jugar los partidos sin pensar en el rival, sino pensando en nosotros y en lo que tenemos que mejorar. Creo que las cosas se nos dieron, y pudimos imponer el ritmo que queríamos, y eso nos deja más que contentos. En la semana trabajamos muchas detalles para corregir, y el desafío era ese, el de hacer mejor las cosas. También la clave estuvo en disfrutar; venimos a este tipo de torneos para crecer como jugadores y como equipo, y estas son oportunidades que tenemos que aprovechar”, comentó el tercera línea de Los Tilos.
Comunicación UAR
Créditos: Unión Argentina de Rugby