En plena actividad con el plantel argentino juvenil, el head coach Álvaro Galindo describió cómo se está desarrollando la Concentración Nacional.
“Todo está marchando muy bien, estamos contentos por eso. Es la primera vez que nos juntamos, y estamos todavía en modo pretemporada, poniendo el foco en la parte física y en situaciones de contacto, más que en cuestiones técnicas. Ese punto lo vamos a abordar el próximo viernes, cuando hagamos el entrenamiento con Dogos XV; esa acción en el cierre de la Concentración nos va a permitir ver mejor a los jugadores y probar algunas cosas”, compartió el entrenador nacional.
Y consultado por los rivales que fueron confirmados para la Copa del Mundo, Galindo indicó lo siguiente: “Por cómo terminaron las posiciones el año último, un poco sabíamos qué rivales nos podían llegar a tocar en el grupo. Todo grupo del Mundial es difícil, no hay rivales accesibles; por eso, tenemos que prepararnos de la mejor manera, y creo que arrancamos muy bien.
“Sobre los rivales puntualmente, podemos decir que seguimos a Inglaterra, que está compitiendo en el Seis Naciones de la categoría y en la primera fecha venció a Italia (36-11); con Sudáfrica y con Fiji ya nos conocemos porque jugamos, además con los sudafricanos nos vamos a enfrentar antes el Rugby Championship M20. Los tres son equipos que juegan con una alta intensidad física, por eso estamos preparándonos para esa situación, pero tampoco descuidamos nuestras fortalezas”.
“Contamos con un equipo que tiene grandes individualidades. Los jugadores están bien preparados, aunque la idea es mejorar esa preparación y potenciar todo con el juego. La intención es poder que cada jugador llegue a su mejor versión, y que el juego se adapte a las condiciones de los jugadores”, expresó Galindo.
Comunicación UAR
Créditos: UAR