Fue la bandera que lucio el Córdoba Athletic en homenaje a los héroes del rugby cordobés y al gran público que se acerco a la cancha a ver la consagración de los “Dogos” como Campeones del Argentino de Uniones en su edición 2009. Un gran espectáculo de quienes también fueron parte de la historia del rugby cordobés.
Que estará diciendo en este momento el mexicano Alejandro González Iñarruti que una bandera lleva la inscripción de su premiada película, capaz que ni este enterado de esto, pero uno grupo de fanáticos de Córdoba en homenaje a sus titanes la lucieron durante todo el encuentro, además cantaron durante los ochenta minutos como si ellos estuvieran jugando dentro de la cancha.
Que fiesta, que cantidad de gente, que pasión por la ovalada, que cariño que despierta este seleccionado, etc.. no se pregunte más porque será dificil encontrar una respuesta que defina lo que sucedió ayer en la cancha de los “ingleses” . Y claro la yapa del título le dio el toque perfecto a una fiesta bien cordobesa.
Hay culpables, en primer lugar este grupo de jugadores que en silencio se fueron ganando el corazón de todos los fanáticos del rugby cordobés, partido tras partido sacaron a relucir esta mística cordobesa a la hora de lograr objetivos, a un grupo de dirigentes que con sus cosas buenas y malas siempre dieron lo mejor para que nuestros “dogos” pudieran estar ahí, en lo mas alto y por supuesto al público que fue ganando su lugar en cada encuentro que se disputo en nuestra ciudad. Si quiere comenzár a repartir culpas de todo esto ya sabe a quién dirigirle los reclamos.
Fueron ochenta minutos que pasaron de todo en las tribunas, atrás de quién escribe estaba un señor de mediana edad que pasaba de la crítica a los elogios, dudaba si lo que sucedía estaba bien o mal, cambiaba de opinión rápidamente, contagiaba en la discusión a su compañeros de tribuna y armaba el debate. Todo sucedía en fragmentos de segundos y al rato el tema era otro. Y me detuve en este señor, no solo porque me aturdio durante toda la tarde, sino para comprender que a pesar de todo lo que sucedía terminaba apoyando las decisiones de los entrenadores y jugadores, el la síntesis de lo que fue el público cordobés, no fue solamente a alentar sino tambien para acompañarlos.
Sin palabras, la gente se gano el corazón de nuestros heroes y no me queda ninguna duda que para cada uno de los que formaron parte de este plantel dejaron un lugar en su cuerpo para guardar todo el cariño que el público cordobés le ofrecio. Pero me queda un gran interrogante: “hay espacio en una persona para tanto afecto”.
Luis Oviedo Ortiz – [email protected]
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más