Un grupo de 23 jugadores formado por primeras y segundas líneas, participaron este lunes por la mañana de una concentración nacional que se desarrolló en La Boya.
La misma contó con la participación de los staffs de Los Pumas, Jaguares, Argentina XV y Los Pumitas, además del entrenador nacional de Scrum, Eduardo Fernández Gill.
«La prioridad de esta concentración fue analizar a los jugadores y enfocarnos en la obtención, tanto en el line y en el scrum. Nos sirvió a todos los staff de la UAR y a los jugadores para ver dónde están parados», contó Andrés Bordoy, entrenador de Jaguares.
«Fue una excelente mañana y estamos muy contentos por lo que vimos. A la hora de armar equipos y planteles, tener este tipo de actividades, nos sirve para tomar decisiones con un respaldo cercano».
«El objetivo de la UAR es tener una obtención sólida. Tenemos que seguir poniendo foco en el scrum y el line, seguir generando más jugadores y seguir formándolos».
Por su parte, el entrenador de Argentina XV, Julio García, comentó que “Sacamos muchas cosas positivas de esta concentración. Es muy útil para continuar trabajando junto con los otros staff de la UAR, seguir viendo jugadores y saber cómo está cada jugador”.
“Estas actividades son positivas y enriquecedoras. Cada uno respeta sus espacios y podemos escuchar que tienen los otros para aportar. Siempre te vas con algo de lo que dejan los demás entrenadores”.
UAR
Foto: UAR
Francia recibirá a Los Pumas en el Stade de France el viernes por la noche (París) en el marco de la Serie de Naciones de Otoño, pero ambos...
Leer Más