Sobre el análisis de Inglaterra: “Creo que el último partido con Sudáfrica confirmó que el foco y el análisis es el mismo. Inglaterra le hizo un partido en las formaciones fijas muy, muy bueno a Sudáfrica hasta los 60 minutos, que le cuesta el partido en el scrum. Sabemos que van a venir a hacer foco en el juego de forwards.”
“Nosotros no dejamos una buena imagen en ese sector con Nueva Zelanda, sobre todo en el primer tiempo donde nos costó muy caro. Es ahí donde queremos cambiar esa imagen.”
Sobre las claves del partido con Inglaterra: “Para el primer partido habíamos analizado su juego de line y maul y vimos que sacaban rédito para sacar penales a su favor. En ese aspecto, estuvimos presentes y en las formaciones fijas también. Creo que fue un buen partido pero no alcanzó. Va a ser un partido muy similar a lo que fue el primero, lo comprobamos con el partido con Sudáfrica. El objetivo es imponer nuestro juego y no jugar al juego de ellos.”
Sobre la evolución del juego de Argentina: “El objetivo era jugar los siete partidos del Mundial y hoy lo estamos haciendo. No es por el primer o segundo puesto pero sigue siendo en una instancia definitoria y para nosotros es muy importante.”
“Claramente, ese primer partido con Inglaterra no fue lo que esperábamos, caímos en la trampa de su juego, de mirar como jugaban ellos y no pudimos encontrar soluciones.”
“Inglaterra casi se termina llevando el partido del sábado (contra Sudáfrica) jugando exactamente igual que cuando jugó el primer partido contra nosotros. Lo positivo es que fuimos mejorando partido a partido y por eso estamos en esta instancia.”
Sobre el scrum: “Hay 10, 12 scrums por partido. En el primero habíamos encarado bien ese aspecto, donde sabíamos lo que iban a hacer y como buscaban sacar rédito. Inglaterra juega (contra Sudáfrica) excelentes 60 minutos y después hace ese penal para definir el partido. Para mí fue penal porque el número uno de Inglaterra pone la rodilla en el piso y está bien sancionado. La sanción es correcta.”
Sobre Inglaterra: “Es un equipo que analiza muchísimo al rival, que conoce exactamente como jugamos, lo que queremos hacer,¿ y conoce a los jugadores. Va a ser una batalla para ver quién, y cómo, impone su juego. Nos podemos adaptar a lo que vaya sucediendo en el partido. El equipo está preparado.”
“Los hemos analizado mucho, durante mucho tiempo, por ese primer partido del Mundial y ahora tenemos la suerte de tener revancha de ese partido que tan fea sensaciones nos dejó.”
World.Rugby
Créditos: UAR