El entrenador de Irlanda, Andy Farrell, insiste en que no le preocupa la edad de Johnny Sexton mientras intenta ayudar a su experimentado capitán a recuperar su mejor forma después de una racha de lesiones.
El influyente medio apertura Sexton afirmó que nunca había estado más nervioso antes de un partido que antes de la contundente victoria del sábado por 34-10 en el Guinness Six Nations sobre Gales.
El jugador de 37 años anotó 12 puntos en Cardiff en solo su segunda aparición en tres meses después de lesionarse en la victoria sobre Sudáfrica y luego sufrir un problema en el pómulo en su regreso a Leinster a principios de enero.
Sexton dejó la cancha en el Principality Stadium a nueve minutos del final debido a una dolencia en su pierna, pero se espera que esté disponible para el enfrentamiento de la segunda fecha con los actuales campeones de Grand Slam, Francia.
Farrell ha estado en diálogo regular con Sexton para recordarle sus responsabilidades en medio de los problemas de salud recientes y se siente tranquilizado por la dedicación del jugador a la causa.
“No hay duda sobre su edad en nuestra mente”, dijo Farrell.
“Le hablé constantemente durante las últimas dos semanas de que no hay excusa y que necesita estar en su mejor momento”.
“Se preocupa mucho por su rugby y por hacer un buen trabajo para su equipo”.
“Estamos tratando de llevarlo a un punto en el que esté en su mejor momento a pesar de que no ha jugado durante tanto tiempo. Cómo maneja eso, cómo dirige un equipo que hace que el equipo se sienta bien y luego sale y se desempeña al mismo tiempo”.
“Su forma de patear a los postes fue excelente (el sábado) y eso es testimonio de su carácter”.
Francia es la única nación importante que Farrell aún no ha vencido durante su mandato y el único equipo visitante que ganó en Dublín durante este ciclo de la Copa del Mundo.
Irlanda ha perdido tres enfrentamientos consecutivos del Seis Naciones con Les Blues antes de la cita del sábado en el Estadio Aviva.
Farrell cree que los fanáticos irlandeses son “los mejores del mundo” para respaldar a su equipo sobre todo en partidos de este nivel y espera que una multitud pueda ayudar a impulsar la búsqueda del título de su equipo.
“Creo que todos se dan cuenta de lo que viene la próxima semana”, dijo Farrell.
“Sabemos que son un seleccionado sobresaliente y los desafíos que traerán”.
“Hay una cosa sobre el público irlandés: cuando hay un gran partido y saben que tienen que respaldar al equipo, son los mejores del mundo. No hay duda de eso”.
www.rugbypass.com
Créditos: @IrishRugby (Twitter)