SANZAAR, como se anunció públicamente el año pasado, se encuentra en medio de una revisión estratégica detallada para determinar el futuro de Super Rugby y el Campeonato de Rugby. Esta importante revisión interna está siendo impulsada por el Comité Ejecutivo de SANZAAR y las Uniones Miembro: Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina.
El CEO de SANZAAR, Andy Marinos, dijo hoy: “SANZAAR está actualmente involucrado en un proceso de planificación estratégica detallado que tiene el objetivo final y muy importante de producir una hoja de ruta para los futuros formatos de las competencias hasta el 2030 inclusive, y en el corto plazo la entrega al mercado de competiciones para la próxima iteración de los derechos de transmisión de SANZAAR”.
“Como parte de este proceso, los sindicatos miembros se han comprometido plenamente con la estrategia y su futura participación. Cualquier conversación sobre un cambio en la relación con las partes interesadas y la retirada de socios, la creación de nuevos equipos en nuevos mercados y competiciones Trans-Tasman es una especulación infundada y simplemente errónea”.
“Esta estrategia de 12 años está diseñada para abordar los desafíos que enfrenta nuestro juego y articular claramente la visión y el propósito de SANZAAR en términos de un futuro sostenible. El resultado deseado es la entrega de competiciones competitivas, innovadoras, atractivas y sostenibles desde el punto de vista financiero para garantizar el éxito continuo de las Uniones Miembro y los clubes / franquicias Super Rugby”.
“Todo ha estado sobre la mesa – status quo, expansión, contracción, formatos de competencia, etc. – como parte de nuestro pensamiento inicial de cielo azul. Básicamente comenzamos con un trozo de papel en blanco y ahora estamos haciendo un análisis detallado de lo que es viable, sostenible y lo mejor para nuestras competiciones”.
“Hay una increíble cantidad de trabajo detallado que está teniendo lugar en esta revisión y contamos con grupos de especialistas que trabajan en todos los aspectos de la revisión. Por lo tanto, es muy decepcionante que varios aspectos del trabajo inicial en términos de posibles formatos de torneos se hayan sacado de contexto y se hayan transmitido en público”.
“La posible expansión a nuevos mercados, por ejemplo, no debe confundirse con solo un aumento en los equipos. Ya estamos en el proceso de llevar el producto establecido a nuevos mercados. Los partidos que se juegan en Singapur, Hong Kong, Fiji y Samoa son ejemplos de esto”.
“Estamos especialmente conscientes en este momento de que acabamos de salir de un proceso que ha visto una contracción de Super Rugby. La introducción de nuevos equipos o cualquier forma de expansión tendría que cumplir con un conjunto definido de criterios que se han establecido”, agregó Marinos.
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