Nunca en los dos primeros años de vida de la franquicia argentina se había podido vencer a un equipo de Nueva Zelanda. Sin ninguna duda, son los rivales a quienes todos los demás participantes del torneo desean ganar. La semana pasada se logró festejar ante Auckland Blues, y ahora era el turno de Chiefs, con varias figuras de los All Blacks; uno de los mejores de los últimos años. El desafío era grande. La ganas de ganarles, gigantes.
Julián Montoya estuvo desde el inicio del partido de esta madrugada con la número 2 en su espalda. “Hay que disfrutar el momento. Estoy feliz por la confianza de los entrenadores y de Agus (Creevy), que siempre me da su aliento”.
El jugador surgido en Club Newman (URBA), sabe cuánto le costó al equipo este festejo:”Es una alegría ver que todo el trabajo que se hace da resultados. Estoy muy contento por lo que hemos conseguido en este gira”. Además de las primeras victorias frente a equipos kiwis, los cuatro partidos ganados de forma consecutiva son la mayor racha para Jaguares en su historia.
Tomás Lezana, que terminó como capitán en cancha tras la salida de Joaquín Tuculet, expresó: “tuvimos la cabeza fría, nos mantuvimos tranquilos, enfocados, y fuimos un equipo controlado, que siempre supo lo que hacer en la cancha.”
El tercera línea santiagueño que ya está en su tercera temporada con la franquicia, reconoció que “hemos madurado, y hoy y durante toda la gira demostramos que las mejoras son contínuas.”
Son tres los partidos que le quedan a Jaguares en casa. Bulls, Sharks, y Stormers; todos pertenecientes a la conferencia africana. Por ello, esos duelos son de vital importancia para lo que viene y para la ubicación de Jaguares en la tabla general. “Muchísima alegría en este momento. Ahora, a la vuelta, hay que seguir. Hay que ser más fuerte que nunca y seguir con la misma determinación con la que jugamos en esta gira.”
Comunicación Jaguares
Joaquín de la Vega Mendía, apertura de Pampas, fue el jugador más regular y determinante durante todo el Súper Rugby Américas, por eso, se transformó no solamente en...
Leer Más