El wing o fullback del seleccionado italiano y Stade Toulousain, Ange Capuozzo, no volverá a jugar esta temporada debido a una lesión en el omóplato.
La temporada acaba dos meses antes que las demás para Ange Capuozzo. El back internacional que representa al XV Azzurro, de casi 24 años, concluyó este domingo su primera temporada en el Stade Toulousain con la victoria ante el Lyon al término de la jornada 22 del Top 14.
El exjugador de Grenoble sólo disputó trece minutos, el momento de ser reemplazado por Antoine Dupont. ¿La razón? Una recaída de su lesión en el omóplato.
Capuozzo se lesionó a finales de febrero con Italia durante la 3ª jornada del Torneo de las 6 Naciones, y recién pudo regresar el domingo… antes de recaer. Según informa L’Equipe, estará de baja entre diez y doce semanas, lo que supone, por tanto, el final de la temporada.
El Rouge et Noir, por lo tanto, se verá privado de afrontar los últimos cuatro partidos del Top 14, para la fase final del campeonato y para la semifinal de la Copa de Campeones contra Leinster o incluso la posible final contra La Rochelle o Exeter.
Por lo tanto, Ange Capuozzo se habrá tenido que conformar, para su primera temporada en Toulouse (fichó hasta junio de 2025), con nueve partidos de Top 14 (incluidos siete como titular) y dos partidos de Copa de Campeones (uno como titular), y cuatro tries.
Aún según el diario deportivo, espera retomar los entrenamientos a finales de julio, lo que le dejará algo más de un mes para ponerse a punto antes del Mundial de Francia, que espera disputar con la Squadra Azzura, a la que ha usó la camiseta desde marzo de 2022 (cinco selecciones, cuatro tries).
Mientras Toulouse se traslada a París para medirse con Stade Français, tercero, el sábado en el choque de la 23ª jornada, el Haut-Garonnais también podría verse privado de Arthur Retière, víctima de un corte en la rodilla que requirió ocho puntos de sutura, y que también es incierto para la semifinal europea a finales de mes. Con una buena ventaja en la clasificación, los Rouge et Noir también podrían prescindir de sus internacionales para el partido en Jean-Bouin, de cara al viaje a Dublín.
L’Equipe