Leonardo Senatore y Lucas González Amorosino se refirieron a lo que significa enfrentar a los All Blacks en condición de visitante y destacaron la dificultad de medirse ante semejante rival.
“Ante Nueva Zelanda hay que estar preparado para todo” y “tenemos que jugar a la perfección”, manifestaron respectivamente.
Los 28 jugadores argentinos que se encuentran en la ciudad de Auckland, donde el plantel nacional está realizando la preparación para el partido que el sábado próximo disputarán en Napier, están enfocados al máximo en lo que será enfrentar a Nueva Zelanda. Dos de esos 28 jugadores hablaron con Prensa UAR y analizaron lo que será el enfrentamiento ante los All Blacks.
Leonardo Senatore, jugador de Worcester Warriors, hizo referencia al clima y a cómo éste puede afectar en la manera de jugar de ambos Seleccionados: “Puede pasar lo que pasó en Sudáfrica, que habíamos planteado un partido con cancha seca y jugando a las puntas y tuvimos que adaptarlo. Acá seguramente será con clima lluvioso, un partido de mucha presión, pero si se da que se puede hacer un juego dinámico y jugar a las puntas lo tendremos que hacer. Ante Nueva Zelanda hay que estar preparado para todo”.
Acerca de lo que será el enfrentamiento del sábado en el McLean Park de Napier, el rosarino destacó que “jugar ante Nueva Zelanda es algo impresionante y es una motivación extra para cualquier jugador del mundo. Hoy tenemos la oportunidad de enfrentarlos en el Rugby Championship y es una oportunidad única para demostrar lo que podemos hacer y salir a hacer el mejor partido posible”.
Ésta será la tercera vez que enfrentará Senatore a los ‘hombres de negro’ y en dichos partidos se destaca el try que marcó en el enfrentamiento perteneciente a los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda 2011: “El try en el Mundial es un gran recuerdo, pero hoy la realidad es distinta. Si me toca jugar pienso en hacer el mejor partido que pueda y darle al equipo lo que necesite”.
El tercera línea de 1.91 mts. y 106 kg. lleva disputados 22 partidos oficiales con Los Pumas: 2 en el Mundial de Nueva Zelanda 2011, 9 en el Rugby Championship, 6 Test Match y 5 en el Campeonato Sudamericano.
“Como siempre, como en éstos cuatro años que vengo siendo convocado a Los Pumas siempre trato de pasarla bien y aportar al equipo desde donde me toque. Siempre voy a dar el máximo, estando adentro o afuera, ya que estar acá es algo único y se pasa rápido”, resaltó Senatore.
La adaptación horaria es un tema importante para los integrantes del Seleccionado nacional y el Dr. Guillermo Botto diagramó un plan para lograr esa adaptación de la mejor manera posible. “Estamos cada vez mejor, ya nos estamos acostumbrando, a pesar de que es muy brusco el cambio horario con Argentina, pero de a poco ya estamos mejor y metiéndonos de lleno en el partido ante Nueva Zelanda”, dijo Senatore, mientras que Lucas González Amorosino reveló: “El clima cambió y eso suma al humor. De a poco estamos cambiando el sueño, la mayoría ya dormimos mejor y eso permite entrenar de mejor manera y estar mejor predispuesto”.
El jugador formado en el Club Pucará contó cómo está el plantel en la previa a un partido de semejante relevancia: “La gran mayoría somos jugadores con experiencia y todos han vivido un partido internacional ya sea en junio o noviembre, o también en el Rugby Championship. Hay que manejar la ansiedad cada uno a su manera, ya que es un tema muy individual”.
El jugador de 1.85 mts. y 94 kg., que se puede desempeñar como fullback o wing , analizó lo que será el enfrentamiento ante los All Blacks: “Siempre salimos a la cancha a ganar. Obviamente que al ser Nueva Zelanda el rival tenemos que hacer las cosas más prolijas. Con Sudáfrica se jugó un partido casi perfecto pero en 10 minutos de desconcentración se perdió el partido. Tenemos que jugar a la perfección y eso es lo que estamos entrenando”.
El jueves próximo, el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmará el 15 inicial para enfrentar a Nueva Zelanda en el McLean Park, en la ciudad de Napier, desde las 04:35 de nuestro país. El equipo nacional se trasladará hacia la sede del partido el mismo jueves.
Los Pumas saben que deberán jugar un partido perfecto para lograr el primer triunfo de la historia ante Nueva Zelanda, pero los locales son conscientes que el sábado tendrán una dura batalla por delante. En Auckland y en Napier ya se vive el partido perteneciente a la tercera fecha del Personal Rugby Championship 2014.
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más