El medio scrum es el primer francés en ganar el prestigioso evento desde Thierry Dusatoir en 2011.
Antoine Dupont reflejó el apasionante camino del equipo francés tras recibir el premio a Jugador del Año de 15s de World Rugby en asociación con Mastercard.
Como medioscrum y luego capitán, Dupont ha sido central al renacimiento francés que llegó a su punto culmine en el último test del Autumn Nations Series y una histórica victoria 40-25 sobre Nueva Zelanda.
La primera victoria de Les Bleus’ sobre los All Blacks desde 2009 llegó al final de un año en que Dupont encendió el Seis Naciones con su juego de ataque, además de ayudar a su club Toulouse a ganar la Heineken Champions Cup y el Top 14.
“Tuve la suerte de jugar en equipos con buenos resultados, sea con Toulouse con quien tuvimos una extraordinaria temporada con los dos títulos, y con el equipo francés, aún cuando no pude viajar a la gira por Australia,” dijo.
“Tuvimos un buen Seis Naciones, terminando segundos nuevamente, y el mes de noviembre con la victoria ante los All Blacks.”
“Ese triunfo no lo olvidaremos en mucho tiempo porqué fue contra los All Blacks, en un Stade de France repleto, con nuestros amigos y familiares presentes que no habían podido estar en el estadio en mucho tiempo.”
“Fue todo positivo y además, pude divertirme.”
Dupont, 25, generó divertimento en los fans con sus brillantes carreras, audaces pases en el contacto y el apetito hacia la línea de try.
Consiguió el voto popular por gran mayoría, siendo el tercer francés en lograr el premio, después de su entrenador Fabien Galthié (2002) y Dusautoir hace una década.
Listas de leyendas
Dupont admitió que le costó ver su nombre en una lista de “leyendas.”
“Estoy muy feliz y orgulloso de ser elegido Jugador del Año 2021, es difícil de entender lo que significa,” dijo.
“Tengo un montón de sensaciones y emociones; pienso en los pasos dados, como empezamos y donde estábamos hace cuatro o cinco años para llegar a este lugar.”
“No es un cierre en sí mismo, pero un gran reconocimiento.”
Francia está en un buen nivel para poder terminar su espera de once años para ganar el Seis Naciones y ser contendientes para Rugby World Cup in 2023 en casa, Dupont espera tener mucho para celebrar en el futuro.
“Los mejores recuerdos fueron las victorias y compartirlas con el equipo; es por lo que jugamos al rugby,” destacó.
“Para mí, los títulos con Stade Toulousain, siendo campeones de Francia o Europa, son emociones increíbles. Espero poder vivir las mismas emociones con Francia pronto.”
World.Rugby