Antoine Dupont, uno de los mejores jugadores de rugby de su generación, ha sido galardonado con el mayor honor civil de Francia, la Legión de Honor.
Reconocido por sus inmensas contribuciones tanto dentro como fuera de la cancha, Dupont recibió el prestigioso galardón de manos del presidente francés Emmanuel Macron durante una ceremonia especial durante el fin de semana. El honor fue parte de una celebración más amplia en la que se reconoció a los atletas del equipo olímpico francés, incluidos los del equipo de sevens que ganó la medalla de oro.
Recibir la Legión de Honor es un hito que trasciende el ámbito deportivo y Dupont señaló que el premio “va más allá del contexto del rugby”. El medio scrum de Toulouse, de 27 años, se suma a una lista de figuras de élite, entre las que se incluyen iconos mundiales como Zinedine Zidane y Luciano Pavarotti, que también han sido distinguidos con el premio. En compañía de nombres que resuenan en toda Europa, el premio demuestra el peso de la contribución de Dupont al juego.
Una leyenda del campeonato
Este último galardón se suma a la brillante carrera de Dupont, gran parte de la cual se ha construido en torno a sus actuaciones en el torneo Guinness de las Seis Naciones. El capitán francés ha sido una fuerza constante, conocido por su impresionante fuerza, velocidad, inteligencia y habilidades para cambiar el juego. A lo largo de los años, Dupont ha obtenido múltiples títulos de Jugador del Campeonato, consolidando su estatus como uno de los jugadores más influyentes en la historia del torneo.
Su papel fundamental a la hora de llevar a Francia a su primer Grand Slam en más de una década en 2022 todavía está fresco en la mente de los aficionados al rugby. La capacidad de Dupont para controlar el ritmo de los partidos, combinada con su liderazgo en la cancha, lo convirtieron en un elemento fundamental del éxito de Francia. Ese año, sus actuaciones fueron tan excepcionales que fue nombrado Jugador del Campeonato, un título que ya había obtenido en 2020. Lo respaldaría al obtener el premio nuevamente en 2023.
Una inspiración más allá del juego
Dupont ya había trascendido su deporte antes de los Juegos Olímpicos, apareciendo en la portada de revistas de moda y trabajando con marcas mundialmente famosas como Louis Vuitton.
Durante todo ese tiempo, ha mantenido su dominio de “mejor jugador de rugby del mundo” junto con un puñado selecto de otros jugadores, incluso esforzándose para alcanzar nuevos niveles, lo que se ejemplificó en su incursión en el rugby siete. Ganar el oro olímpico habría servido para exorcizar los fantasmas de la eliminación en el mismo estadio del Stade de France durante la Copa Mundial de Rugby del año pasado.
Los fanáticos franceses ahora esperan que Dupont regrese al XV francés para la Serie de Naciones de noviembre, cuando reciban a Japón, Nueva Zelanda y Argentina, y aporte su toque dorado a un equipo que tuvo algunas dificultades en su ausencia durante el Seis Naciones Guinness masculino de este año.
Con cada partido, Dupont suma valor a un legado que ya se ha ganado el reconocimiento al más alto nivel, tanto en la cancha como desde el corazón de la nación francesa.
Antoine Dupont is decorated with France’s highest award, the Legion of Honour 🎖️ pic.twitter.com/FAPd9J8PDa
— Rugby on TNT Sports (@rugbyontnt) September 15, 2024
www.sixnationsrugby.com