La zona mixta del tucumano estadio José Fierro va quedan despoblada. CORDOBAXV se queda un poco más y espera al único crédito cordobés que milita en la fila de los Pumas. Desde el vestuario y con una camiseta de Irlanda que cambió, aparece Matías Alemanno y el diálogo nace.
– Pasó Irlanda y el triunfo fue de ellos nuevamente. ¿Qué balance haces?
– Me quedo con lo positivo de haber mejorado en varios pasajes del juego y con la entrega del equipo. Seguramente en la semana veremos los errores y los aciertos que tuvimos cuando analicemos las imágenes.
– ¿Seguís disfrutando y aprendiendo de este equipo?
– Siempre y en cada momento. Ahora hay que pensar en Escocia y en lo que se viene. Jugar en Córdoba sería muy bueno. Por qué estaré cerca de mi gente y de mis raíces. Ojalá se nos dé y logremos un triunfo, sin olvidar la evolución de nuestro juego.
Matías acomoda sobre su cuello su camiseta de Irlanda y continúa la charla continua con el gigante de La Tablada.
– Veo que le cambiaste la camiseta al irlandés Henderson. ¿Qué me análisis haces de Irlanda en estos dos test que jugaste?
– Son un gran equipo en todas sus líneas. Por algo son el último campeón del 6 Naciones. Tienen un line de los mejores del mundo y manejan bien el maul, como la reorganización defensiva. Enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo. Aprendimos mucho de ellos y estoy seguro que mejoraremos a futuro.
– Se viene una semana especial en Córdoba.
– Sí. Ojalá sea con triunfo incluido.
Por Lorena Serrillo (desde Tucumán para CÓRDOBA XV)
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más