El Seleccionado Argentino de Seven de Menores de 18 años venció a Kenia en semifinales y se clasificó a la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, en donde enfrentará a Francia desde las 23:30 (hora de nuestro país).
En primer término, en la noche de Argentina y mañana de China, Los Pumitas derrotaron a Estados Unidos por 33 a 10. Los jugadores tuvieron un buen desempeño y superaron a su rival en todo momento. Los tantos fueron marcados por tries de José Barros Sosa (2), Indalecio Ledesma Domingo Miotti e Isaac Sprenger, mientras que Ledesma sumó dos conversiones y Miotti y Bautista Delguy una cada uno.
El capitán del equipo, Lautaro Bazán Vélez, analizó el partido: “Con Estados Unidos no respetamos el plan de juego como habíamos planeado y empezamos a sentir el cansancio, pero supimos llevar el partido y bancar su juego frontal y físico”.
El sub-capitán, Indalecio Ledesma, agregó que: “Estados Unidos era un partido duro porque peleamos contra el cansancio y el físico, ya que ellos proponen mucho el contacto y eso te desgasta. Igualmente, lo supimos llevar adelante y conseguimos llegar a semifinales como primeros”.
Con la victoria ante Estados Unidos consumada, el equipo dirigido por Leonardo Gravano se aseguró el primer puesto y culminó invicto la etapa clasificatoria, por lo que en semifinales se enfrentó a Kenia, el cuarto clasificado.
“Con Kenia ya habíamos jugado y sabíamos que ésta vez sería más duro, por lo que buscamos mover mucho la pelota y encontrar un buen duelo, ya que su encuadre no es tan bueno”, señaló Bazán Vélez, jugador de Córdoba Athletic, mientras que Ledesma, de Buenos Aires C&RC manifestó: “A Kenia ya lo habíamos enfrentado, pero el entrenador nos dijo que iba a ser un partido totalmente distinto, y así fue. La cabeza en un partido definitorio juega, pero fuimos inteligentes y sacamos el partido adelante”.
El partido fue más parejo que el que disputaron entre sí en la primera fase, pero igualmente el equipo nacional siempre se mostró en un nivel superior a su rival, a pesar de que la diferencia en el marcador no fue mayor a dos tries. El resultado final fue 19 a 12 a favor de los argentinos, con tries de José Barros Sosa (2) y Manuel De Souza Carruzca, mientras que Domingo Miotti sumó dos conversiones.
El medio scrum cordobés remarcó la importancia de haber alcanzado la final: “Para nosotros significa mucho, después de tanto esfuerzo y dedicación, lo logramos. Es importante el apoyo incondicional de nuestras familias, amigos y sobre todo de los entrenadores”.
Por su parte, el sub-capitán reveló que “es una inmensa felicidad haber alcanzado la final, un orgullo. Estamos muy contentos por cómo estamos haciendo las cosas y ahora vamos a dejar todo, pero sin perder la cabeza. Vamos por la medalla de oro”.
Ésta noche, martes 19 de agosto, desde las 23:30 (hora Argentina) el Seleccionado Nacional enfrentará a Francia en la final, con el objetivo de lograr la ansiada medalla de oro en éstos Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
En referencia al partido, el entrenador Leonardo Gravano confesó que “los chicos están muy contentos por alcanzar la final y con un poco de nervios. Francia hoy jugó un gran partido ante Fiji, pero tenemos fe en lograr un buen juego y el resultado esperado. A ésta altura, la cabeza y el resto físico es muy importante, pero tenemos confianza”.
Por su parte, los hermanos Camerlincks también se mostraron felices por haber alcanzado la final. Enrique contó: “Estar en ésta situación, a horas de jugar una final olímpica es un sueño hecho realidad y lo estamos disfrutando en cada minuto. Estamos muy contentos y a punto de jugar el partido más importante de nuestra vida”. Su hermano, Cruz, destacó que “estamos por vivir algo único. Partido a partido fuimos mejorando nuestro juego y logramos alcanzar la final. Es un envión anímico increíble y vamos a dar todo”.
UAR
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más