El Seleccionado Argentino de Menores de 18 años derrotó a Italia M-18, por 20 a 0, en un encuentro amistoso disputado ésta tarde en el Club Atlético San Isidro.
Los tantos del equipo dirigido por Rodolfo Ambrosio y Mauricio Reggiardo fueron marcados por tries de Manuel Plaza, Franco Molina, Patricio Baronio y Gonzalo Muñiz Bullrich.
En la previa del partido, la lluvia se hizo presente en la cancha 1 del CASI, pero sobre el inicio del encuentro el clima mejoró y eso permitió que un gran número de personas se acerque al club a ver al equipo nacional. Sin embargo, la cancha sufrió la lluvia y el barro complicó las intenciones de cada equipo de proponer un juego abierto. Igualmente, tanto Argentina como Italia buscaron constantemente jugar.
El jueves próximo, el Seleccionado Argentino de Menores de 18 años partirá hacia la ciudad de Río Cuarto para disputar un cuadrangular junto con sus pares de Italia, Estados Unidos y Uruguay. Se informa que, el plantel que viajará a Córdoba para participar del cuadrangular, será anunciado en los próximos días.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Argentina: 1- Felipe Helman, 2- Gaspar Baldunciel (capitán), 3- Santiago Medrano; 4- Manuel Plaza, 5- Franco Molina; 6- Benito Paolucci, 7- Joaquín Alonso, 8- Federico Ruiz; 9- Patricio Baronio, 10- Martín Elías; 11- Agustín Fumagali, 12- Gonzalo Muñiz Bullrich, 13- Alejandro Rocha, 14- Julián Domínguez; 15- Enrique Camerlinckx.
Ingresaron: 40’, Bruno González por Joaquín Alonso; 57’, Facundo Domínguez por Manuel Plaza y Jerónimo Roca por Alejandro Rocha; 63’, Joaquín Barreiro por Federico Ruiz, Estanislao Pérez por Martín Elías y Jano Cheer por Julián Domínguez; 73’, Rubén Ricco por Felipe Helman, Marcelo Urban por Gaspar Baldunciel, Gonzalo del Pazo por Santiago Medrano y Augusto Codermatz por Patricio Baronio; 77’, Nahuel Milan por Franco Molina.
Entrenadores: Rodolfo Ambrosio y Mauricio Reggiardo.
Italia: 1- Daniele Rimpelli, 2- Marco Manfredi, 3- Marco Riccioni; 4- Jacopo Morona, 5- Gabriele Venditti; 6- Leonardo Manni, 7- Nardo Casolari, 8- Duccio Cosi; 9- Matteo Maria Panunzi, 10- Giulio Colitti; 11- Peter Mokom, 12- Andrea Bronzini, 13- Marco Zanon, 14- Gabriele Leveratto; 15- Massimo Cioffi.
Ingresaron: 16- Alberto Rollero, 17- Massimo Ceciliani, 18- Giacomo Doria, 19- Daniel Orso, 20- Giovanni Lucchin, 21- Ludovico Banzato, 22- Pietro Gaggero, 23- Erik Dho, 24- Darío Schiabel, 25- Giorgio Perotto, 26- Mattia Zago, 27- Giacomo Bonfiglio y 28- Giovanni Licata.
Entrenador: Massimo Brunello.
Síntesis:
Primer Tiempo: 6’, try de Manuel Plaza (A); 11’, try de Franco Molina (A); 27’, try de Patricio Baronio (A).
Resultado Parcial: Argentina 15 – Italia 0.
Segundo Tiempo: 21’, try de Gonzalo Muñiz Bullrich (A).
Incidencias: 5’, sin bin Manuel Plaza (A).
Resultado Final: Argentina 20 – Italia 0.
Cancha: CASI.
Referee: Federico Anselmi (UAR).
Declaraciones:
Rodolfo Ambrosio (Entrenador de Argentina M-18):
“Éste es un equipo nuevo, pero creo que los jugadores supieron leer como debían jugar éste partido, con una situación difícil por la gran cantidad de barro. Creo que haber logrado hacer cuatro tries y no haber tenido dificultades en defensa es positivo, más sabiendo que Italia viene de jugar el Seis Naciones de M-18”.
“Fue bueno que el equipo siempre quiso jugar y ejecutar el plan que teníamos preparado. Cometimos errores pero muchos fueron por el clima. La prueba del plan de juego fue buena porque hicimos cuatro tries”.
“La principal importancia es que los chicos puedan tener competencia desde los 18 años y que vistan la camiseta celeste y blanca. Será importante participar del cuadrangular que se va a realizar en Río Cuarto”.
Gaspar Baldunciel (Capitán de Argentina M-18):
“Fue el primer partido y todavía tenemos muchas cosas por mejorar, pero estamos haciendo un buen grupo y conformando un buen equipo. Tenemos que seguir entrenando pensando en el crecimiento del equipo”.
“El partido es importante para conocer lo que significa jugar en el alto nivel. Fue un partido muy duro, pero pudimos llevar a cabo varias cosas que trabajamos en los entrenamientos”.
“Creo que el cuadrangular de Río Cuarto será muy duro y sería muy lindo poder estar y disfrutar de eso. Haber sido el capitán hoy es un gran orgullo y estoy muy contento”.
Patricio Baronio (Medio Scrum de Argentina M-18):
“El equipo estuvo muy consolidad, que era el primer objetivo que nos propusimos. Todos mostraron mucha actitud y ganas para cumplir lo que esperábamos del plan de juego, del tackle y de quebrar la defensa rival”.
“El clima empeoró todo porque pensábamos jugar como siempre hace Argentina, con un juego más suelto, pero igualmente supimos manejar bien el partido”.
“Las expectativas de participar del cuadrangular son muy buenas, ya que siempre los entrenadores nos plantean seguir creciendo como equipo”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más