Los Waratahs se enfrentarán a Los Pumas en un partido de práctica en el TG Millner Field de Sydney el sábado por la tarde, pero hay malas noticias para los fanáticos de Sydney que esperan ver a los argentinos.
Se le ha dicho al Sydney Morning Herald que el partido, que se usará como un ajuste para el seleccionado conducido técnicamente por Mario Ledesma antes de su campaña de Tri-Nations, no estará abierto al público.
Se cree que Rugby Australia preguntó sobre la transmisión del partido, pero Argentina también rechazó esa solicitud.
La postura no gustó mucho en suelo australiano, dado el gran éxito del último partido de Los Pumas en circunstancias similares ante de la partida a la Copa del Mundo, cuando derrotaron a Randwick 74-0 frente a 5000 hinchas en Coogee Oval en septiembre de 2019.
Los miembros del plantel de Wallabies Will Harrison y James Ramm fueron parte del equipo de Wicks que dio una buena pelea durante los primeros 20 minutos de la competencia. Ambos han hablado del impacto que tuvo en sus jóvenes carreras.
Es posible que se programe un partido similar en el próximo mes contra miembros del equipo marginal de los Wallabies, pero el partido del sábado en la casa tradicional de Eastwood no se llevará a cabo frente a espectadores.
Argentina ha estado luchando por encontrar un conjunto adecuado de partidos de práctica antes de su primer partido competitivo, contra los All Blacks el 14 de noviembre.
Se enfrentarán a Waratahs y a un puñado de jugadores de Shute Shield cuyos equipos están fuera de la carrera por el codiciado título de rugby de clubes. Se entiende que los Waratah usarán un atuendo de la Unión de Rugby de Sydney para el partido.
www.stuff.co.nz