Bajo una nueva dirección y liderazgo técnico, el campamento de los All Blacks está lleno de energía mientras se preparan para enfrentar una medida temprana de su potencial contra un equipo inglés en ascenso en condiciones rápidas bajo el techo del estadio Forsyth Barr.
Jordie Barrett, segundo centro y co-vicecapitán, dijo que lo importante para los jugadores era asegurar que la energía se aprovechara correctamente.
Tendrá que ser contra un equipo de Inglaterra que viene en buena forma de una cómoda victoria por 52-17 sobre Japón y de una sólida temporada en el Seis Naciones.
“Son un equipo fuerte. Jugaron de maravilla contra Irlanda y Francia y golearon a Japón”.
“Van a aportar algo de velocidad a la línea de backs. Tienen a Marcus Smith (apertura) y a algunos otros jugadores que encienden su línea defensiva, y cualquier impulso que consigan, jugarán a la perfección”.
Andrew Strawbridge, que formó parte de la concentración de los All Blacks el año pasado, ahora está con Inglaterra, pero Barrett dijo que esa era la naturaleza del rugby.
“Straws es un pensador muy complejo del juego y fue un gran entrenador cuando estuvo aquí, pero eso no afectaría el pensamiento de los All Blacks”.
“Simplemente nos dedicamos a nuestro trabajo, nos preparamos lo mejor que podemos. Estamos concentrados en intentar hacer bien el primer test, que es muy importante para este grupo y para llegar a donde queremos llegar”.
Barrett confía en que los All Blacks estarán listos a pesar de ser su primer partido.
“En esta parte de la semana, gran parte del trabajo se centra en conseguir lo que necesitamos hacer bien, pero este miércoles y jueves seguiremos trabajando en la propuesta de juego”.
Asumir el papel de vicecapitanía fue un honor.
“Es una etapa emocionante para mí en la que creo que voy a crecer mucho y va a ser una gran etapa, así que me encanta”.
Este año compartirá equipo con su compañero de Hurricanes, Billy Proctor, quien ha pasado mucho tiempo con él en el campamento.
“Tiene una sonrisa que no se le puede borrar de la cara, es genial verlo, y ha entrenado muy bien. Eso es todo lo que esperas de Billy, es muy constante y un gran tipo”.
www.allblacks.com