La Unión de Rugby de Mar del Plata, recibió este martes la visita oficial de la Unión Argentina de Rugby, para inspeccionar los distintos escenarios que se podrían llegar a usar en el Test-Match del 13 de junio entre Los Pumas e Inglaterra.
La inspección la llevó adelante Morena Abad, secretaria de la UAR y la encargada de visitar las siete sedes que se postularon para dicho encuentro.
La visita comenzó pasadas las 10 de la mañana, con la recepción en el palacio municipal del intendente Gustavo Pulti, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, el titular del EMDeR, Federico Maidana y el presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Marcelo Martínez Etayo.
Luego, ya sin Pulti ni Fernández, se trasladaron al estadio “José María Minella”, donde, acompañados por el ingeniero Oscar González, director general de Infraestructura del EMDeR, recorrieron las instalaciones del Mundialista, tanto dentro del césped, como los vestuarios y el resto de las instalaciones.
Muy cerca de allí, se trasladaron al Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla”, para poder ver las instalaciones de la pileta. El último lugar que se visitó en el Parque de los Deportes, fue el gimnasio que se ubica en el Patinódromo Municipal.
La inspección de Abad siguió por distintas canchas de rugby, que serían utilizadas como campos de entrenamiento, otros gimnasios y por último, los Hoteles Cinco Estrellas que posee Mar del Plata como alternativa.
El presidente Marcelo Martínez Etayo, expresó que “la reunión con Pulti fue muy valiosa, para mi es un orgullo que el Municipio apoye de esta forma el deporte, y en particular al nuestro es muy gratificante”.
“El tema de la Copa Davis estuvo presente, fue la última experiencia que tuvo la ciudad de un evento de esa magnitud, esperemos que con el rugby se puede repetir”,
Ante la consulta de cuales son las cosas que tiene a favor Mar del Plata y cuales en contra, Etayo respondió que “no tiene ninguna en contra, a favor tiene todo, un estadio hermoso, tiene locaciones, hotelería cinco estrellas, lugares para que ambos equipos se entrenen, piletas, gimnasios, una ciudad hermosa, creemos que todo está dado para que Los Pumas puedan jugar aquí”.
Abad visitará en el día de mañana la ciudad de Córdoba, luego irá a Rosario y finalizará sus visitas en Mendoza. El lunes 16 de febrero, en la reunión de consejo de la UAR, se presentarán los informes de todas las cedes postulantes y a partir de allí, la Unión Argentina decidirá en donde se jugará el partido Argentina-Inglaterra.
Fuente: Prensa Unión Rugby Mar del Plata / Lucas Currá
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más