Claude Atcher habló por primera vez desde su expulsión de Francia 2023. El exdirector general del Mundial dijo que fue “víctima de acoso judicial y mediático”, a través de un comunicado de prensa publicado por sus abogados, este martes.
El exdirector gerente de la Copa Mundial de Rugby 2023 Claude Atcher, despedido por “prácticas gerenciales alarmantes” en agosto y luego despedido en octubre, se considera víctima de “acoso judicial y mediático”.
Claude Atcher fue oído este martes por la Inspección General de Hacienda, tras su expulsión de Francia 2023, el pasado 11 de octubre. En un comunicado de prensa publicado este martes por Emmanuel Moyne, Geoffrey Goubin y Alexandra Voirin, los abogados de Claude Atcher también denunciaron “una vasta campaña mediática de denigración continua y hábilmente orquestada” contra este último.
El Juzgado de Trabajo incautó
También en la nota de prensa, los abogados de Claude Atcher también anuncian que este último ha acudido al Juzgado de lo Social, “tanto el procedimiento como el motivo de la rescisión de su contrato de trabajo para obtener el respeto por parte del GIP de sus derechos legales y contractuales”.
Nombrado en mayo de 2018 por Bernard Laporte al frente del grupo de intervención pública de Francia 2023, Claude Atcher fue despedido por el Ministerio de Deportes en agosto de 2022, tras las revelaciones de L’Équipe sobre “prácticas de gestión alarmantes”.
El comunicado de prensa completo de los abogados de Claude Atcher:
Escuchado por la Inspección General de Finanzas, Claude Atcher ha tenido, por primera vez, la oportunidad de refutar las acusaciones particularmente graves e infundadas formuladas contra él en relación con su gestión del GIP Francia 2023. Denuncia la campaña de denigración de la que ha ha sido el objetivo desde el pasado mes de junio, lo que provocó su expulsión del GIP Francia 2023 tras un procedimiento irregular y carente de fundamento.
Por primera vez desde las graves e infundadas acusaciones en su contra, Claude Atcher pudo volver, durante esta audiencia, a su gestión en el GIP France 2023 y refutar las acusaciones formuladas contra él. Esta investigación es parte de una vasta campaña mediática de denigración continua y hábilmente orquestada contra Claude Atcher.
Comenzó el pasado mes de junio con el artículo en L’Equipe y condujo a su expulsión del GIP Francia 2023 por hechos que él niega enérgicamente, tras un procedimiento empañado por graves irregularidades.
Les recordamos que Claude Atcher fue víctima de una terminación abusiva de su contrato de trabajo notificada el pasado 10 de octubre, por un presunto motivo de “acoso moral”. Este quiebre se produjo tras un simulacro de procedimiento y un informe de la inspección de trabajo encargado por el Ministro de Deportes. Este informe se elaboró sin que Claude Atcher siquiera fuera oído por la inspección del trabajo, a pesar de su petición. El GIP denuncia hechos y declaraciones inexactas y erróneas, basadas en denuncias anónimas y sacadas de contexto.
Este despido anticipado es, de hecho, solo el resultado de un procedimiento contaminado con graves irregularidades, llevado a cabo por GIP France 2023, desafiando las normas del derecho laboral, los derechos de defensa y el respeto de las libertades fundamentales.
Claude Atcher, obviamente, acudió al Juzgado de lo Social para impugnar tanto el procedimiento como el motivo de la rescisión de su contrato de trabajo y obtener el cumplimiento por parte del GIP de sus derechos legales y contractuales.
En definitiva, Claude Atcher es objeto de un acoso judicial y mediático que no ha dejado de crecer desde el pasado mes de junio, y cuyas motivaciones aún estamos cuestionando.
Hacemos un llamado al poder judicial a extremar la vigilancia ante este caso, que desconoce los más elementales derechos de defensa y pone en peligro la reputación de un hombre ante la falta de pruebas.
rugbyrama.fr