El jugador más experimentado que tiene el plantel de la institución de Jardín Espinosa, fue claro y contundente sobre su mirada frente a lo que estará en juego el próximo sábado desde las 17 horas ante el rival de toda la vida: “Jugar contra tu clásico, siempre le da un condimento especial. Según lo dice la historia, es la primera vez que se juega una final así contra Jockey –mata-mata- más allá que nos enfrentamos en una liguilla que disputamos en 2011 en una instancia parecida, pero que sea en estas condiciones le da un significado especial y al ser la primera en la historia, más todavía”.
“Llegamos a la final los dos equipos más regulares. Los que más partidos ganaron, los que quedaron punteros en sus zonas, pero la realidad es que Jockey fue más regular que nosotros porque hizo más puntos en la tabla general. Igualmente, nos estamos enfocando en dar nuestra mejor versión este sábado y las finales son partidos aparte”.
“El historial entre ambos, en los últimos años, viene bastante parejo. En 2023, en la primera fase, Jockey nos gana con autoridad en nuestra cancha (31-12). Posteriormente, nosotros nos quedamos con la semifinal en Alta Gracia, la cual ganamos con mucha autoridad (19-13). Jugamos una vez esta temporada en la primera fase en cancha de ellos donde nosotros veníamos como favoritos y no estuvimos a la altura de lo que veíamos haciendo así que hay que tratar de aprender de los errores que tuvimos esa tarde y poder potenciar nuestro juego, ese es uno de los objetivos que tenemos para esta final”.
“El plantel nuestro viene trabajando mucho desde el año pasado. Si bien tenemos muchos chicos jóvenes, a contrapartida, es un equipo muy maduro, muy consecuente en lo que quiere, en lo que se sacrifica, entonces el objetivo nuestro es abstraernos un poco de esta presión y poder jugarlo al partido que creo que es lo que nos va a favorecer y no dejarnos llevar por el entorno del clásico, de ser locales y de la final. Realmente hay que pensar en poder hacer un partido inteligente e imponer nuestro juego”.
“El mensaje que estamos tratando de bajar los líderes del plantel, es este de disfrutar y vivir el día a día, sobre todo en este caso que tuvimos dos semanas para prepararnos para esta final. La idea es intentar que la ansiedad no nos lleve puesto, no jugar el partido antes, sino ir viviendo y disfrutando el día a día del club, de los entrenamientos, aprovechando cada entrenamiento para crecer y para preparar de la mejor manera la final”.
“Por ahí y después de haber jugado varias de estas instancias, el gran aprendizaje que me deja esto, es disfrutar. Son semanas únicas donde todo el club está pendiente del equipo, entonces evitar la presión y tomarla con la responsabilidad que la instancia merece y tratar de dar nuestra mejor versión el sábado”.
Por Martín Quetglas
Créditos: Unión Cordobesa de Rugby / César Heredia / @cesartphoto (Instagram)
www.cordobaxv.com.ar