Como pasó con todos los deportes, el rugby fue afectado por el coronavirus y la pandemia obligó a suspender su actividad. Uno de los torneos afectados es el Rugby Championship, certamen organizado por Sanzaar y en el que participan los seleccionados de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina.
Sin embargo, una iniciativa de la Unión de Rugby de Australia (ARU, según su sigla en inglés) pretende ofrecer una solución para que este certamen pueda jugarse este año.
Australia pretende ser el organizador del Rugby Championship de esta temporada en exclusividad. Es decir, que todos los partidos de esta competencia se disputen en su territorio (el formato habitual es con partidos como local y visitante entre los cuatro participantes). La ARU confirmó que podría realizarse el certamen en sus tierras, cambiando únicamente la fecha original.
Todavía no hay mayores detalles sobre esta idea, como por ejemplo saber cuáles son las sedes en las que se disputarían los encuentros ni la fecha, aunque se estima que podría ser cerca de fin de año.
Como parte del protocolo de sanidad, debido a la pandemia, la ARU pondría a disposición un centro de entrenamiento con todas las medidas necesarias y que funcionaría como una especie de burbuja sanitaria.
“Todo el mundo desea jugar el Rugby Championship y estamos conversando con el gobierno australiano que pueda celebrarse aquí. Podrían venir los otros tres seleccionados y realizar las cuarentenas efectivas para después poder jugar”, explicó Rob Clarke, director ejecutivo de la Unión de Rugby de Australia.
Australia es uno de los países que parece tener controlada a la pandemia y su Unión ahora busca la venia del Gobierno nacional para avanzar con su idea. La Sanzaar mira con buenos ojos esta posibilidad para la disputa del Championship. Es que, detrás de estas buenas intenciones, hay una necesidad: cobrar el dinero de la televisión.