La Unión Australiana de Rugby anunció este jueves que revisará la Ley de Giteau, lo que podría dar lugar a la selección de más jugadores en el extranjero para los Wallabies.
La ley será parte de una revisión de amplio alcance que actualmente están realizando Pat Howard, Bo Hanson y Nathan Sharpe, y que involucró entrevistar a todo el personal y jugadores de los Wallabies.
Actualmente, los Wallabies solo pueden seleccionarse para jugar a nivel internacional si han jugado más de 60 test para Australia.
Una gran cantidad de jugadores están muy por debajo de esta marca y que posterior a la Copa del Mundo tomaron nuevos destinos para seguir con su carrera deportiva, incluido el centro Samu Kerevi, los segundas líneas, Adam Coleman y Rory Arnold y el hooker Tolu Latu.
Todos estos nombres jugaron papeles importantes en las últimas temporadas de los Wallabies, pero no podrán jugar para el seleccionado australiano a menos que regresen al Super Rugby.
La directora ejecutiva de Rugby Australia, Raelene Castle, dijo anteriormente que sería “irresponsable” no revisar la ley y que ella, Scott Johnson y el jefe de alto rendimiento Ben Whitaker llevarían a cabo una revisión.
Ahora, sin embargo, parece que la responsabilidad se ha transferido en parte a un panel independiente.
“Eso vendrá de la parte posterior de los resultados de la revisión, no tenemos prisa por echarle un vistazo a esta posición”, dijo al sitio web oficial de Rugby Australia.
“No se trata solo de pensar en lo que será o servirá esto para Rugby Australia, se trata de pensar en los cambios que están ocurriendo en el panorama internacional más amplio, lo que otros países están haciendo en torno a sus reglas y competiciones”.
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más