La candidatura de Australia para albergar la Copa del Mundo de Rugby 2027 avanzó esta semana, y Rusia y Qatar quedaron fuera de carrera.
Se enfrentan a los EE. UU., que se han postulado para las ediciones de 2027 y 2031, pero el presidente de Rugby Australia, Hamish McLennan, cree que Australia es la opción segura contra el mercado emergente que es EE. UU.
La decisión se tomará en mayo del próximo año y McLennan estaba en modo de marketing nacional completo el miércoles.
“Somos una nación de rugby conocida, por lo que tenemos una rica herencia e historia”, dijo McLennan, quien enfatizó la importancia de realizar el evento al sur del ecuador por primera vez desde 2011.
“A los turistas y fanáticos les encanta venir a Australia, por lo que sabemos que somos una opción segura, lo haremos de manera profesional y seremos capaces de brindar los retornos financieros a World Rugby”.
“Lo único que diría es que en Estados Unidos, el rugby es un deporte relativamente inmaduro. Objetivamente, tienen que formar un equipo”.
“Vieron el resultado de EE. UU. contra los All Blacks. Creo que necesitan tiempo para invertir en su equipo y aumentar sus acciones”.
“En algún momento sería genial realizar un Mundial en USA, pero quieres que sea un éxito. La idea es asegurarse de que hayan resuelto su camino deportivo, tendrás estadios llenos y funcionará como un evento”.
Estados Unidos también está postulando para albergar la Copa del Mundo de 2031 y McLennan dijo: “Ese torneo podría ser perfecto para ellos”.
“Estamos absolutamente comprometidos con esto. Estamos absolutamente interesados en organizar el evento más profesional y hacer un gran trabajo para todos los involucrados en el rugby”.
www.cordobaxv.com.ar