La International Rugby Board aprobó la utilización de los “Rugby Goggles”, que serán una solución para aquellos con problemas en la vista y que no puedan usar lentes de contacto.
Finalmente, la IRB (International Rugby Board) autorizó el uso de anteojos a través de una prueba a nivel mundial. Los “Rugby Goggles” podrán ser utilizados en todos los niveles del rugby.
Los anteojos serán una solución para aquellos rugbiers que necesitaban usar lentes de contacto para jugar, o para aquellos que tienen problemas de visión y no pueden usar dichos lentes. Se pueden comprar desde hoy en www.raleri.com.
“El rugby es un juego para todos y la IRB reconoce que no todos los que necesitan anteojos correctores pueden usar lentes de contacto, especialmente los niños, por lo que hemos estado colaborando con un importante fabricante para diseñar y probar rigurosamente un par de anteojos de rugby que sea seguro y eficaz”, dijo el Jefe de Servicios Técnicos de la IRBA, Steve Griffiths.
Según publica la IRB en su sitio web, este nuevo elemento incluye “resistencia al impacto de alta velocidad, superficies anti-abrasión, anti-empañamiento, protección UV y una correa especialmente diseñada con no clips, hebillas o bordes afilados”.
Sólo se podrán utilizar las “Rugby Gafas” con el logotipo de ensayo aprobado por la IRB.
ElIntransigente
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más