Sudáfrica tuvo un cierre de temporada con un triunfazo ante Inglaterra en Londres. El 27 a 13 final habla de una victoria convincente de los campeones del mundo ante un rival muy complicado.
En un primer tiempo muy pobre en lo deportivo, Inglaterra y Sudáfrica, estuvieron lejos de su nivel. Con dos equipos muy imprecisos y con poca claridad a la hora de generar juego ofensivo, ambos seleccionados se tuvieron que conformar con la puntería de Owen Farrell y Faf de Klerk a diez minutos del final y dejar las cosas igualadas en tres puntos.
Pero los Boks se fueron haciendo fuertes cada vez que cruzaban a campo rival, por eso llegaría el drop de Damian Willemse para sacar una leve ventaja en el resultado y de la salida el campeón del mundo frotaría la lámpara para que sea el wing, Kurt-Lee Arendse, quien termine en el ingoal inglés e irse a los vestuarios arriba en el marcador 14 a 3, ya que de Klerk había sumado otro penal con su botín.
En el inicio de la segunda parte otra vez Sudáfrica pegaría primero a través de su apertura, Willemse, quien sumaría un nuevo drop para estirar diferencias, pero rápidamente Farrell descontaría con su botín derecho.
Las indisciplinas del equipo dirigido por Eddie Jones se hicieron presentes con la amonestación de Tom Curry, por eso los Boks pasaron factura con el try del segunda línea, Eben Etzebeth el cual sería elevado a gol por de Klerk para dejar el parcial 24 a 6. Inglaterra estaba perdido en Twickenham. Sin claridad en la obtención, el seleccionado de la rosa fue sumando problemas en su libreto de juego.
Los minutos pasaban y el XV dirigido por Jacques Nienaber era ordenado, claro con pelota en su poder, provocando muchos inconvenientes en la defensa rival y en el momento menos pensado, Sudáfrica se quedaría con 14 jugadores por la expulsión de Thomas du Toit. Con un jugador de más, Inglaterra recuperaría la memoria para poner a su rival en su campo y apoyar el primer try a través del ingresado Henry Slade, conquista elevado a gol por Farrell.
Ya sin Faf de Klerk -se fue lesionado- los Boks sabían que el tiempo les jugaba a su favor por eso hicieron todo lento para que pase el reloj y esperar el pitazo final el cual serviría para quedarse con la victoria y hacer historia en Londres. Sudáfrica iba a festejar en suelo inglés después de muchísimo tiempo, victoria que lo deja con otro semblante con la Copa del Mundo en el horizonte.
Por Martín Quetglas
Créditos: @Springboks (Twitter)
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Inglaterra (13): 15 Freddie Steward, 14 Tommy Freeman, 13 Manu Tuilagi, 12 Owen Farrell (c), 11 Jonny May, 10 Marcus Smith, 9 Jack van Poortvliet, 8 Billy Vunipola, 7 Tom Curry, 6 Alex Coles, 5 Jonny Hill, 4 Maro Itoje, 3 Kyle Sinckler, 2 Jamie George, 1 Mako Vunipola
Suplentes: 16 Luke Cowan-Dickie, 17 Ellis Genge, 18 Will Stuart, 19 David Ribbans, 20 Sam Simmonds, 21 Ben Youngs, 22 Henry Slade, 23 Jack Nowell
TRIES: Henry Slade
CONV.: Owen Farrell
PEN.: Owen Farrell (2)
AMONESTADOS: Tom Curry
Sudáfrica (27): 15 Willie le Roux, 14 Kurt-Lee Arendse, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Makazole Mapimpi, 10 Damian Willemse, 9 Faf de Klerk, 8 Evan Roos, 7 Franco Mostert, 6 Siya Kolisi (c), 5 Marvin Orie, 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Bongi Mbonambi, 1 Ox Nche
Suplentes: 16 Malcolm Marx, 17 Steven Kitshoff, 18 Thomas du Toit, 19 Marco van Staden, 20 Kwagga Smith, 21 Jaden Hendrikse, 22 Manie Libbok, 23 Canan Moodie
TRIES: Kurt-Lee Arendse, Eben Etzebeth
CONV.: Faf de Klerk
PEN.: Faf de Klerk (3)
DROP: Damian Willemse (2)
AMONESTADOS:
EXPULSADO: Thomas du Toit
Estadio: Twickenham, Londres
Referee: Angus Gardner (Australia)
Referees asistentes: Andrew Brace (Irlanda), Pierre Brousset (Francia)
TMO: Ben Whitehouse (Gales)
https://www.youtube.com/watch?v=i4seKkwM8f8