Los franceses fueron derrotados 25-33 en Buenos Aires el 13 de julio, un resultado que le dio a los Pumas un empate en la serie internacional de julio.
Aquella gira se llevó a cabo sin que los franceses pudieran contar con su plantel completo debido a la conclusión del Top 14 ganado por el Toulouse en la final frente a Bordeaux en Marsella. Sin embargo, Galthie ahora ha podido reunir un equipo con todas sus fuerzas para la Serie de Naciones de Otoño de tres partidos que incluye encuentros contra Japón, Nueva Zelanda y Argentina.
Para el partido contra los japonés, que marca el primer regreso al Stade de France para los franceses desde la eliminación en los cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby del año pasado ante Sudáfrica, solo el fullback Leo Barre, el centro Emilien Gailleton y el pilar izquierdo Jean-Baptiste Gros se mantienen desde la derrota que puso fin a la gira hace cuatro meses.
Entre los cinco cambios en la línea de fondo se encuentran el regreso de Antoine Dupont, quien estuvo ausente en Francia, donde consiguió la medalla de oro en rugby sevens masculino en los Juegos Olímpicos, el wing Damian Penaud y Thomas Ramos.
En el pack, hay siete modificaciones. El segunda línea Thibaud Flament y el número 8 Gregory Alldritt están de vuelta entre los convocados.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: @FranceRugby (X)