Palermo Bajo derrotó a Neuquén Rugby Club por 22 a 21 en un partido muy intenso, por la dureza con la que jugaron ambos packs. A pesar de ir siempre abajo en el marcador el conjunto de los Boulevares sorteó un obstáculo difícil.
La tarde comenzó difícil para el “Escarabajo”, porque el conjunto neuquino salió confiado a plasmar en cancha su libreto y a llevarse por delante al anfitrión. Haciéndose fuerte con los delanteros e intentando aprovechar los espacios gracias a la conducción de sus medios, Federico Álamo y Jeremías Brawne, Neuquén R.C. fue decidido e impuso su ritmo. En frente, los dirigidos por Ricardo Barbará, Juan Maineri y Carlos Montenegro buscaron frenar ese ímpetu, que les hizo cometer muchos errores de manejo, pero lo lograron en pocas oportunidades.
El encuentro fue tan luchado que se fueron al descanso con victoria para la visita por 6 a 3, ya que Tomás Brawne sumó dos penales contra el que aportó Nicolás Viotto.
La tónica en el complemento fue distinta. Palermo Bajo se puso a tono con la instancia que se jugaba y evidenció mayor determinación, siempre apelando a su juego de forwards para que los más ligeros, como Agustín Rosón y Martín Corsi, pudieran romper el cerco azulado. Apenas empezó el segundo tiempo, Lisandro Sayavedra coronó una buena jugada de ataque en el ingoal rival, pero en la jugada siguiente, Maximiliano García hizo lo propio.
Eso no desanimó al Bajo, sino que lo motivó para seguir atacando. Cabe decir que el equipo cordobés sacó partido de la gran cantidad de infracciones cometidas por los que dirigen Diego Manson y Carlos Díaz, y de esa manera, Viotto metió tres penales para poder dar vuelta el resultado.
Parecía que la victoria del Bajo iba a llegar antes de tiempo, puesto que Corsi anotó un try a los 38 minutos, pero el tiempo que se compensó ante tantas interrupciones hizo que el XV patagónico tuviera una más. Esa llegó a los 42, a manos de Gastón Gader.
El 22-21 final que fue decretado por Federico Cuesta le devolvió el alma al cuerpo al “Escarabajo”, que pudo ganar y mantener la plaza cordobesa en el Interior. Por su parte, los neuquinos deberán seguir jugando para que Alto Valle conserve ese espacio en el próximo torneo.
Por Gastón Peña
Formaciones
Palermo Bajo: 1) Agustín Trepat, 2) Mauricio Ferreyra, 3) Aníbal Viale; 4) Lisandro Sayavedra, 5) Luciano Durand; 6) Gonzalo Yofre, 7) Agustín Vila, 8) Matías Vila (c); 9) Rodrigo Palacín, 10) Martín Maineri; 11) Nicolás Viotto, 12) Joshua Adamow, 13) Agustín Rosón, 14) Martín Corsi; 15) Gastón Farfán.
Ingresaron: Gonzalo Perea x Yofre, Gabriel Jara x Trepat, Facundo Romagnoli x Viale, Matías Grosso x Durand y Fernando Bernardi x A. Vila.
Entrenadores: Ricardo Barbará, Juan Maineri y Carlos Montenegro.
Neuquén Rugby Club: 1) Ramiro Castanino, 2) Emanuel Soto, 3) Luca Cavanna; 4) Emiliano Leyton, 5) Rodrigo Benito; 6) Miguel Cofré, 7) Gastón Gader, 8) Francisco Cuñalao; 9) Federico Álamo, 10) Jeremías Brawne; 11) Martín Zambelli, 12) Mauro Scaletta, 13) Guillermo Gadow (c), 14) Maximiliano García; 15) Tomás Brawne.
Ingresaron: Marcos Barrera x Castanino, Gabriel Ochoa x Álamo, Javier Díaz x T. Brawne y Agustín Sehmsdorf x Cavanna.
Entrenadores: Diego Manson y Carlos Díaz.
Tantos
Para Palermo Bajo:
Tries: L. Sayavedra y M. Corsi.
Conv.: –
Pen.: N. Viotto (4).
Amonestados: M. Grosso y A. Vila.
Expulsados: –
Para Neuquén Rugby Club:
Tries: M. García y G. Gader.
Conv.: J. Brawne.
Pen.: T. Brawne (3).
Amonestados: R. Castanino y M. Cofré.
Expulsados: –
Árbitro: Federico Cuesta (URBA).
Cancha: Palermo Bajo.
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más