Damián Rotondo, entrenador del seleccionado argentino M20, hablo con alRugby.com. El cordobés hace un balance de los enfrentamientos con los Baby Boks, disputados en Santiago del Estero.
“El balance que hago es muy positivo porque nos llevamos mucha información, sobre todo con el objetivo que nos habíamos planteado que era poder darle minutos a los chicos en partidos de jerarquía como lo fueron frente a Sudáfrica. Estos amistosos nos ayudaron para ya empezar a definir el plantel de 26 jugadores que estarán en el próximo Mundial”.
“El habernos enfrentado ante un seleccionado como el sudafricano que se encuentra entre las tres potencias mundiales nos sirvió mucho. Más allá del resultado, nos dimos cuenta que le pudimos plantear un juego de igual a igual y pudimos achicar un poco las distancias y eso nos puso muy contentos porque también unió más al grupo, ahora es tiempo de empezar a pensar en el máximo objetivo”.
“En abril vamos a realizar una concentración en Buenos Aires en donde se va a definir el plantel para el Mundial como así también los siete suplentes que se quedarán en nuestro país. También vamos a disputar un amistoso frente a Uruguay con el plantel mundialista, después realizaremos una concentración en Córdoba en donde jugaremos con el seleccionado mayor de esa provincia. Luego viajamos a Francia para medirnos con un equipo de Stade Francais y el seleccionado de Francia M20”.
“Por suerte nos queda una muy buena agenda de acá al primer partido del mundial en donde esperemos llegar de la mejor manera”, finalizó Rotondo.
Por: Martín Quetglás
www.alrugby.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más