El XV de Buena Nueva superó a Teqüe, se metió entre los cuatro mejores y será rival de Marista. El otro cruce: Los Tordos-Mendoza RC.
Ya quedaron definidos los cruces de semifinales en el torneo más importante del rugby local. En una definición apretada donde habían tres lugares para cinco equipos, finalmente los que acompañarán a Marista en la etapa definitoria serán Los Tordos, Banco y Mendoza RC. Afuera quedaron Teqüe y Peumayén.
Clásico bancario
El clásico entre Banco y Teqüe era uno de los partidos implicados en esta definición. Los bancarios con un poco más de chances para acceder a la siguiente fase, se pusieron arriba con dos penales de Luciano Cano.
Sin embargo, después de esos dos envíos del medio scrum local, Teqüe se convirtió en el único protagonista en Buena Nueva.
Emiliano Calle tuvo dos chances con su pie para poder equilibrar el tanteador, pero la puntería no fue buena. La visita no le dio respiro al dueño de casa y por el lapso de más de 20 minutos lo atacó por todo el frente, pero Banco supo defenderse. En el final de la primera etapa Calle descontó con un penal y sumado a la expulsión de Maxi Navarro en el local, dejaba la sensación de que Teqüe podía llevarse la victoria del callejón Santo Tomás.
En el amanecer de la segunda parte, “Lulo” Cano aumentó con otro penal. Los dirigidos por Gustavo Kretschmar no pudieron aprovechar el hombre de más y en un momento hasta dos por la amonestación de Suárez.
De poco sirvió el penal convertido por Emiliano Calle, porque Banco controló el juego hasta el final, y terminó la tarde en festejo.
Pablo Goldsack (Diario Los Andes)
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más