Inglaterra se enfrentará a un equipo de Barbarians firmemente basado en el talento de Fiji y los jugadores de Saracens en Twickenham el próximo domingo.
El entrenador de los Barbarians, Vern Cotter, ha reclutado a siete de sus jugadores de Fiji que se unirán al resto del plantel que disputará el ocho naciones para la serie internacional de otoño después del partido de Twickenham, que tendrá lugar sólo 24 horas después de la final de la Premiership Gallagher entre el ganador de la Heineken Cup, Exeter Chiefs y London Wasps.
Saracens suministrará 11 jugadores, encabezados por el ex medio scrum de Inglaterra Richard Wigglesworth y el wing escocés Sean Maitland.
Cotter, quien fue nombrado nuevo entrenador de Fiji en enero, aún no ha tomado el control de una sesión de entrenamiento de Fiji debido a las restricciones de viaje impuestas por la pandemia y espera cambiar eso después del partido de los Barbarians con su equipo que se reunirá para un campo de entrenamiento en Francia.
Gareth Baber, el entrenador de Fiji 7s, acordó liberar a Rusiate Nasove para unirse al equipo del XV y ganar experiencia internacional y Cotter le dijo al Fiji Sun : “Aunque Nasove era un jugador contratado por el seven, fue liberado por Gareth (Baber) para ganar experiencia al más alto nivel”.
Junto a Nasove en el equipo de Barbarians se encuentran los compañeros de Fiji Haereiti Hete, Tevita Ikanivere, Samuela Tawake, Manueli Ratuniyarawa, Simione Kuruvoli y Serupepeli Vularika.
“Nos uniremos al resto del equipo Flying Fijians en Francia después de este partido (de Inglaterra)”, agregó Cotter.