El Aviron Bayonnais, equipo de rugby del Top 14, la máxima categoría de Francia, se reunirá “el próximo mes” con el Athletic Club y el ayuntamiento de Bilbao “para tratar la posibilidad” de jugar un partido en San Mamés en la temporada 2015/16.
“Estamos muy ilusionados con este proyecto”
Así lo ha confirmado el presidente del club vascofrancés, Manu Mérin, en un acto celebrado en San Sebastián en el que se han presentado distintas iniciativas de colaboración entre el Avirón y la Federación Vasca de Rugby (FVR) con “un triple objetivo deportivo, cultural y económico”.
“Estamos muy ilusionados con este proyecto”, ha subrayado Merin, quien ha matizado que “por el hecho de que vaya a haber un partido en San Mamés no quiere decir que nunca más” jueguen en el estadio donostiarra de Anoeta, donde ya han disputado en los últimos años varios encuentros del Top 14.
El dirigente francés ha señalado además que las negociaciones para que el Gobierno Vasco patrocine al Aviron van “por buen camino” y, en caso de que concretarse, el Aviron jugaría en Anoeta el encuentro liguero ante el Bordeaux Begles, equipo de cuyo cuerpo técnico forma parte Regis Sonnes, el ex seleccionador nacional, y parte de los ingresos obtenidos irían destinados a la FVR.
marca.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más