Kurtley Beale no participará en la acción de la Champions Cup de este fin de semana después de que el nuevo fichaje del Racing 92 fuera prohibido durante tres semanas luego de la tarjeta roja recibida en el Top 14 del fin de semana pasado.
El internacional australiano, que debutaba en condición de local con el club parisino, fue expulsado por un tackle alto sobre Arthur Vincent de Montpellier en el minuto 62 del partido.
Ahora se perderá los cuartos de final de la Copa Europea con Racing como protagonista ante Clermont el sábado y la semifinal del siguiente fin de semana contra Leinster o Saracens si su equipo progresa a la siguiente instancia.
La declaración de la audiencia disciplinaria emitida por la Ligue Nationale de Rugby decía: “Kurtley Beale ha sido responsabilizado por juego peligroso, más particularmente por ‘abordar a un oponente de una manera peligrosa’.
“Se mantuvo el grado medio de la escala de gravedad, es decir una suspensión de 6 semanas”.
“Ante la ausencia de agravantes y teniendo en cuenta las atenuantes (reconocimiento de culpa, expresión de remordimiento y limpio expediente disciplinario), la sanción se redujo en tres semanas. En consecuencia, Beale está suspendido por tres semanas”.