El apertura de los All Blacks, Beauden Barrett, ha expresado que “temía lo peor” después del choque en el aire contra Sudáfrica en Nelspruit el pasado fin de semana.
Afortunadamente, el ex jugador del año de World Rugby evitó cualquier lesión por la impactante caída tras chocar con el wing de los Springbok, Kurt-Lee Arendse.
“Soy un afortunado después de lo que sucedió”.
“Fue una colisión bastante grande y pensé lo peor al instante; especialmente cuando estaba en el suelo y, no recuerdo quién era, escuché que alguien me dijo que me quedara quieto”, dijo Barrett en el canal de YouTube de los All Blacks antes de lo que es un enfrentamiento decisivo en Ellis Park.
“No fue hasta que (el médico) entró y me preguntó ‘¿puedes mover los dedos? ¿Tus dedos de los pies? – Me sentí aliviado de haber pasado esas pruebas. Eventualmente me senté y pude caminar y seguir adelante”.
“Pero hubo un período durante un minuto más o menos en el que uno se imagina lo peor. Da bastante miedo cuando vas hacia atrás y te encuentras cayendo sobre tu cabeza y hombros”.
Y agregó: “Es parte del juego; Entiendo que cada vez que buscamos una pelota en el aire tenemos que ser valientes. A veces los rivales no lo hacen bien. Tienen intenciones de levantarse, pero se encuentran con la persona, lo que sucedió el fin de semana”.
Sudáfrica es famosa por su plan de juego aéreo y Barrett espera que nada cambie en cuanto a estilo cuando se enfrente a los Springboks esta semana.
“Es algo que esperábamos de Sudáfrica en términos de colisión en su juego aéreo y competencia. No creo que cambien nada; buscarán que sea una verdadera competencia”, dijo el apertura.
“El alivio es un eufemismo”.
allblacks.com
Créditos: Newshub